Curso específico de formación sobre certificación energética de edificios

 El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Promoción Económica, informa sobre la próxima puesta en marcha de un curso específico de formación sobre certificación energética de edificios.  
     La dirección y organización de esta iniciativa formativa correrá a cargo de AGECAM, que proporcionará tanto el material didáctico como el profesorado. El curso es gratuito, financiado por el IDAE (Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro de la “Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4+)”.

     El curso es una iniciación profunda en el manejo de la herramienta de definición gráfica del Programa Informático de Referencia de la Certificación Energética de Edificios de nueva construcción: CALENER destinada a pequeños edificios del sector terciario y edificios de viviendas, denominado CALENER_VYP, y CALENER destinada a grandes edificios del sector terciario, denominado CALENER_GT.

     Dado que la definición gráfica del edificio a realizar en el programa CALENER se lleva a cabo a través del programa LIDER (programa de referencia para la cumplimentación de la sección HE1-Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación), en este curso también se tratará el empleo del programa LIDER.

     Está dirigido a los usuarios del programa CALENER_VYP (viviendas y pequeño y mediano sector terciario) y CALENER_GT (grandes edificios del sector terciario), esto es, agentes del sector de la edificación (promotores, proyectistas, dirección facultativa, entidades de control, instaladores, fabricantes, etc.).

Programación

El contenido del curso será el siguiente:

– El RD 47/2007 de Certificación Energética de Edificios.

– Certificación energética de edificios. Contexto genérico.

– Procedimiento de certificación de edificios nuevos.

      – Programa informático de referencia CALENER: Estructura y alcance, Componentes y Geometría, Subsistemas Primarios y Subsistemas Secundarios, Calificación, herramienta administrativa, resultados y modificaciones.

– Ejercicios prácticos de definición geométrica de edificios.

     El curso tendrá una duración de cuatro días y un número total de 20 horas lectivas. Se estructuraría como se detalla a continuación: Una introducción de dos horas presenciales, sobre el RD 47/2007 de Certificación Energética de Edificios. LIDER/Herramienta gráfica CALENER: dos horas presenciales, sobre fundamentos de demanda y uso detallado del programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img