El Aula de Nuevas Tecnologías formará a más de 300 usuarios durante los próximos 4 meses

Mañana y tarde se suceden cursos de iniciación a la Informática, Internet, presentaciones multimedia o bases de datos. “Quedan pocas plazas pero se elabora lista de espera”, según detallaba su monitora. Elisabeth López Tercero avanzaba la habilitación de un perfil en Facebook con el fin de acercar el Aula  a los más jóvenes
Horario completo en el Aula de Nuevas Tecnologías. Durante los próximos cuatro meses se estima que más de 300 usuarios se formen en esta dependencia de la Casa de Cultura. Cursos, mañana y tarde, que se adaptan al perfil de los demandantes y que abarcan iniciación a la Informática en diferentes niveles, Internet, presentaciones multimedia o bases de datos. Ahora mismo, informaba su monitora Elisabeth López Tercero, “es complicado ingresar en algún grupo pero todavía quedan plazas”. Los interesados únicamente tienen que hacerlo constar en la Biblioteca Municipal. allí “se les toma nota del teléfono para avisarles de su incorporación en el curso que deseen”.  

Además de los usuarios individuales, el Aula, tras un periodo previo de información, acoge a grupos organizados como los que han conformado las AMPAS de los colegios “La Espinosa” y “Divina Pastora” o beneficiarios del Plan Regional de Inserción Laboral (PRIS) y del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL). También hay reservado intervalos para la conexión libre a Internet con la posibilidad de ayudarles en su navegación, señalaba López Tercero.  

Entre tanto, la monitora del Aula de Nuevas Tecnologías mantiene y actualiza el blog de este espacio, la página web de la Biblioteca Municipal y ultima un perfil en Facebook. En palabras de López Tercero, “esta comunidad es una herramienta idónea para acercarnos a los usuarios más jóvenes, los más difíciles de enganchar”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img