Las Hermandades de Daimiel se marchan al Cerro del Cabezo

La visita se hace extensiva a toda la población. Pasarán una jornada de convivencia concentrada en el habitáculo que la Hermandad de Daimiel dispone en el Santuario jienense. Hasta el próximo 25 de abril sigue vigente el Año Jubilar en Honor a la Santísima Virgen de la Cabeza.
La Junta de Hermandades de la Semana Santa y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza en Daimiel aúnan esfuerzos para preparar una expedición el domingo 7 de febrero hasta el Cerro del Cabezo. La salida está prevista a las 8,30 horas. Se trata, como aseguran los presidentes Jesús Martín-Consuegra y Jesús Sánchez-Mantero, respectivamente, de celebrar una jornada de convivencia aprovechando la conmemoración del Año Jubilar en Honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, que se celebra hasta el próximo 25 de abril y por el que «miles de devotos alcanzarán el jubileo y obtendrán  indulgencias plenarias al realizar la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza»

En el año santo –del 12 de abril de 2009 al 25 de abril de 2010– fue concedido por Benedicto XVI quien, además, otorgó a la imagen de ‘La Morenita’ la Rosa de Oro, convirtiéndose en la única imagen mariana española que posee esta distinción.

Estos han sido motivos suficientes para organizar esta peregrinación que pondrá el pie en tierras jienense a las 11,30 horas. En el Cerro del Cabezo se preparará la eucaristía y tras ello los participantes se acomodarán en la casa de Daimiel donde se pretende hacer una comida de hermandad.

Según apuntaba Martín-Consuegra, se decidió esa fecha para evitar los compromisos que a partir de ahí restan al resto de cofradías con cabildos. La iniciativa está abierto a todos los daimieleños que así lo manifiesten. Las inscripciones deben realizarse en Viajes Mirazuer, en calle General Espartero hasta el 2 de febrero. El precio, que incluye pan y bebida, es de 15 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img