La obra del intelectual Luis Quirós inicia la andadura de la nueva Librería & Galería de Arte Actual

El acto literario coincidirá con la inauguración de la muestra de grabados “Los Caprichos” de Goya, editados entre 1797 y 1799
 
La Asociación Luis Quirós en colaboración con la Biblioteca municipal Francisco García Pavón y el grupo empresarial Mersa presenta el libro “Acerca de Luis Quirós”. El acto, que se celebrará en la Librería & Galería de Arte Actual el viernes 29 a las 20 horas y será presentado por la periodista Sara González, contará con las intervenciones de Rocío Torres, directora de la Biblioteca; Enma Cuevas, grafóloga y nieta de Quirós; Juan José losa, presidente de la Asociación Luis Quirós y José López Martínez como presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas Españoles.

El interés común de las distintas entidades colaboradoras es dar a conocer la figura del intelectual tomellosero Luis Quirós, así como su obra que abarca disciplinas artísticas muy variadas. Desde pintura, con retratos como “El Carrañaca”, hasta multitud de artículos periodísticos, poemas o un nutrido epistolario con los personajes más relevantes de la vida política, social y cultural de la época.

Además, coincidiendo con la inauguración de la nueva librería, situada en la calle Socuéllamos 71 de Tomelloso, se presentará la muestra de grabados de Francisco de Goya, “Los Caprichos”. Se trata de una serie de 80 estampas que se editaron entre 1797 y 1799 coincidiendo con la grave enfermedad que marcará la vida y obra del genio aragonés: la sordera. Los grabados representan una sátira de la sociedad de finales del s. XVII y muestra, como el propio autor afirmó, “los errores y los vicios humanos”.

La serie llega a Tomelloso por primera vez gracias a la iniciativa del Grupo MERSA y podrá visitarse de manera gratuita del 29 de enero hasta el 27 de febrero en la Librería & Galería de Arte Actual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img