El complejo deportivo «Candelario León Rivas» contará con una cubierta para el graderío

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ha explicado las actuaciones que se van a llevar a cabo en este año 2010 gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España.
     Viso afirmaba que serán tres proyectos, de los que seguramente el primero en ejecutarse será la cubierta para el graderío del complejo deportivo Candelario León Rivas. Una obra que, comentaba “esperamos pueda solventar en parte las posibles inclemencias climatológicas y de esta manera poder ver cómodamente el fútbol, tanto el fútbol 7 como las chicas y los juveniles”.  

     El responsable del área de Deportes explicaba que la idea es que esté terminada para el verano y de este modo, aseguraba “podremos disfrutar de las competiciones de verano debajo de la cubierta”. La mayor parte de la zona de tribuna irá techada, será voladizo que vendría desde atrás y los anclajes se harán sobre los edificios para reforzar la seguridad.  

     Viso aclaraba que se realizará de esta manera porque desde el punto de vista de la seguridad no puede ser una cubierta demasiado grande ya que, comentaba, “con el tema de vientos sería complicado sostenerla y además hay que pensar que no puede tener unas bases muy cercanas al terreno de juego para que no sean peligrosas para los jugadores”.  

     El presupuesto oscila en los 48.000 euros y además indicaba que en un futuro “tenemos la idea de habilitar placas térmicas en todas las instalaciones deportivas aunque en ésta ya existen”.  

     Por otra parte, también gracias a este Fondo se construirán dos pistas de pádel en las cercanías del Estadio Municipal. Viso indicaba que ya están presupuestadas y aprobadas por la Junta de Gobierno y tendrán un presupuesto de unos 60.000 euros.  

     Además de estas actuaciones Viso informaba de un tercer proyecto que se va a desarrollar en esta ocasión en el Pabellón Municipal. Hasta el momento ya se ha realizado alguna actuación como el cambio del suelo. Ahora se acometerá: la construcción de un almacén, ya que el existente se utilizó para instalar los acumuladores de las placas solares; solventar los problemas de humedad del edificio y también aislar la fachada de la zona suroeste.

     Parte del almacén será contiguo a las oficinas actuales del Pabellón con lo cual quedará aislada toda la parte baja. Con respecto a la parte alta, se utilizará un material metálico y se realizará una cobertura de toda esa fachada para evitar que el agua y la humedad entren en el edificio o permanezcan en los bloques como ocurre en la actualidad. Viso señalaba que “este sería el proyecto más costoso cuyo presupuesto oscilará en los 120.000 euros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img