Seis obras de teatro y dos musicales abren la programación anual de Cultura

Las representaciones La celosa de sí misma, Maduritos y Galdosiana sobresalen en un cartel que cuenta también con 88 colores para un piano, de Mine Kawakami y 16 cuerdas con mucho ritmo, a cargo de The Graffiti Classics. La oferta cultural de febrero a mayo se completa con otras tres obras de carácter familiar. Además, la Escuela Municipal realizará teatro de calle.
La celosa de sí  misma, de Tirso de Molina y dirigida por Marta Torres, abre el programa anual de obras de teatro ofertadas por la delegación de Cultura. Será el 14 de marzo a las 20 horas cuando se alzará el telón para ver sobre las tablas del Ayala a Gerardo Quintana, Ángel Solo, Jesús Blanco, David Lázaro, Otilia Garman, Chupi Llorente, Paca Mencía y Carlos Piñeiro

Habrá que esperar hasta el 26 de marzo para disfrutar de la siguiente propuesta en el mismo escenario y hora con la que, además, se celebra El Día Mundial del Teatro, como informaba la concejal Marisa García Bartall, durante la presentación del programa. Se trata de Maduritos, a cargo de Producciones 0’99. Entre los intérpretes se encuentra el director de la Escuela Municipal de Teatro, Aníbal Fernández Laespada que comparte cartel con Nacho Sánchez Pascual y César Gómez Galán. Bajo las órdenes de Carlos Alonso y siguiendo los cánones que dicta el autor de la obra Tomás Afán Muñoz abordarán un tema tan complicado como el de la madurez. Melancolía, risas o frustraciones cobrarán protagonismo conforme pasen los minutos.

Más adelante, el 11 de abril llegará a Daimiel la comedia Galdosiana; un espectáculo en clave de humor que juega en el tiempo y el espacio para relacionar las criaturas literarias de Galdós con los espectadores de hoy. Dirigida por Fernández Méndez Leite, cobrará vida de la mano de Cristina Higueras, Fiorella Faltoyano, Amparo Alcoba y David Sentinella.
Teatro Familiar
 
Las conocidas como Matinales Infantiles que se dirigen al conjunto de las familias renuevan la cartelera para los próximos 7 de febrero, 21 de marzo y 18 de abril. Lo hacen con El cuento de la lechera, Zoo y El Castillo de los Antónimos. Las representaciones se realizan a las doce del mediodía en el Ayala. La venta de entradas en taquilla, una hora antes de cada actuación, a precio de dos euros.
Música
 
La delegación de Cultura incorpora además en 2010 las representaciones musicales. Es el caso de 88 colores para un piano, a cargo de Mine Kawakami que abrirá los conciertos en el Ayala el próximo 6 de febrero a las 20 horas. Según explica Bartall, la pianista y compositora japonesa expresa con este espectáculo sensaciones, paisajes, experiencias y recuerdos vividos a través de sus viajes. “Una música cálida y envolvente, sugestiva y cargada de energía positiva”, argumentaba la edil.

El relevo en este ámbito llega el 9 de mayo con 16 cuerdas con mucho ritmo, por The Graffiti Classics. Son 16 cuerdas, 8 pies y cuatro voces que cantan y bailan mientras tocan. Cada pieza del programa revela un talento único, desplegado a base de asombrosas intervenciones individuales y de grupo, a las que se añade una atractiva presentación coreográfica.
Precios
 
Se ha creado un abono para todas las representaciones, tanto de teatro como de música, cuyo precio asciende a 40 euros. Sin embargo, también pueden adquirirse las entradas de forma individual. El coste de cada una de ellas es de 10 euros, a excepción de Maduritos, que baja hasta los 6 euros. El 5 y 6 de febrero la taquilla se abre de 18 a 20 horas para la venta del espectáculo de Kawakami. También la entrega de abonos y entradas ya está activada a través del servicio telefónico de CCM, en Internet (www.ccm.es), y en la taquilla del teatro, siempre y cuando queden entradas de la venta total, el día antes y el mismo de la representación en la taquilla del Ayala en horario de 18 a 20 horas, informaba la coordinadora Josefina Villegas.
Escuela Municipal de Teatro
 
Al margen de la actividad propia del curso, los alumnos de los cuatro talleres que se integran en la Escuela Municipal de Teatro realizarán acciones en la calle los días 22 y 23 de Marzo como conmemoración el 27 de Marzo del Día Mundial del Teatro. Los horarios serían los de clase. Lunes y martes de 18.30 a 20 horas y de 20 a 21.30 horas.
Exposiciones
 
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura se inaugura en febrero con óleos sobre Las Tablas de Daimiel. Es una muestra con los trabajos de las alumnas de los talleres de pintura y dibujo. Seguidamente, el programa de primavera contempla una compilación de imágenes fotográficas del daimieleño Jesús María Cencerrado, del 25 de marzo al 15 de abril. También, al igual que en ediciones precedentes, el talento de los Jóvenes artistas de Castilla-La Mancha 2008 en la modalidad de fotografía y cómic podrá conocerse del 21 al 30 de abril. Una semana más tarde se mostrarán las obras de fin de curso de los talleres de pintura de adultos y niños 2009/2010 que permanecerá en la sala hasta el 26 de mayo. Coincide en el tiempo, compartiendo espacio con la exposición del Certamen Local de Dibujo y Pintura Juan D’Opazo.

Los alumnos de los citado talleres compaginarán las clases con visitas, participación en los talleres de marca páginas organizados por la delegación de Cultura durante los meses de marzo y abril. También en marzo, el alumnado infantil se acercará al Museo Comarcal. Entre tanto, los adultos también conocerán las muestras de Cultura para los próximos meses y realizarán un viaje a Madrid.  

Bartall recordó  que se ha ampliado la fecha de actividad en el Aula de Estudios hasta el 13 de febrero. Además, el aula de nuevas tecnologías trabaja en la actualización de la web www.bibliotecaspublicas.es/daimiel. Del mismo modo explicó que Francisco López Menchero presentará este jueves a las 20.30 horas en el Museo Comarcal su libro Cuadernos de Beirut, además de mantener un encuentro previo con el Club de Lectura.

La delegación de Cultura continuará informando semanalmente en Radio Daimiel sobre las novedades al respecto. También de forma puntual en www.daimiel.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img