Cotillas reitera que “el gobierno de Zapatero y el de Barreda vuelven a mentir a los vecinos de Tomelloso, también con la Comisaría y el Cuartel”

La opinión del equipo de gobierno no ha cambiado tras la reunión que ayer mantuvieron en el Ayuntamiento, junto con miembros de la posición, con el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, al que recuerdan que hay otras localidades cercanas en las que sí están Policía Nacional y Guardia Civil
La opinión del alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el equipo de gobierno no ha cambiado tras la reunión que ayer mantuvieron en el Ayuntamiento, junto con representantes de la oposición, con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Maximo Díaz-Cano para hablar de la Comisaría de Policía Nacional y el Cuartel de la Guardia Civil. “El gobierno de Zapatero, con la complicidad del gobierno de Barreda, -ha dicho- ha vuelto a mentir a los vecinos de Tomelloso y a actuar en contra de los intereses de los ciudadanos de Tomelloso”.    

Asegura Cotillas que vuelven a mentir, “como han hecho con el tema del AVE”, porque hace tres años el ministro Rubalcaba, “que hoy todavía es ministro y el presidente Barreda, que hoy todavía es presidente -ha recalcado- prometieron que Tomelloso tendría Comisaría de Policía Nacional, con 50 agentes y un Puesto Principal de la Guardia Civil, con un número cercano a los ochenta guardias”. Prometieron por tanto, ha incidido el alcalde, dos edificios para la seguridad ciudadana en la localidad, una Comisaría y un Cuartel, y 130 hombres y mujeres uniformados, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un compromiso que, según las explicaciones de Díaz-Cano, ha quedado en la construcción de un solo edificio, ya terminado, que debía ser una Comisaría de Policía Nacional, “pero que no lo será”, ha dicho el alcalde, porque en ella habrá tan solo cinco policías nacionales uniformados, cuatro funcionarios administrativos de este Cuerpo, y 69 agentes de la Guardia Civil,  “que son los que ya hay en la ciudad”. Guardias civiles que ahora trabajarán en esas nuevas instalaciones, a pesar de que el gobierno central había prometido que construiría también un cuartel y viviendas para ellos en otros terrenos cedidos ya, igualmente, por el Ayuntamiento de la ciudad.

    Y mienten y engañan además, ha afirmado el alcalde, porque después de prometerlo, “han estado durante tres años moviendo las cesiones de terrenos del Ayuntamiento, aceptando terrenos, licitando obras para la construcción de la Comisaría, cuyo edificio ya está terminado, y contestando a las cartas efectuadas en el Congreso por mí mismo como diputado nacional, que el Cuartel se iba a hacer y se iba a hacer en este año 2010”. Mantiene Cotillas que  “han estado siguiendo la mentira durante ese tiempo, haciéndonos creer a los ciudadanos que por una vez el gobierno de Zapatero y el de Barreda iban a cumplir lo que prometían a los tomelloseros”. Sin embargo “cuando ha llegado la hora de la verdad y hay que poner en marcha la Comisaría se echan atrás y dicen que todo  lo que se ha dicho y hecho en estos años se queda en nada y que no vamos a tener Comisaría de Policía Nacional”.

    El equipo de gobierno está, ha incidido Cotillas, “muy enfadado con este gobierno” y no se va a conformar ni a resignar con sus mentiras. Ha afirmado que el Ayuntamiento nunca ha tratado los temas relacionados con la seguridad ciudadana con “ligereza” y que siempre se ha comprometido con los vecinos en esta materia, en la que ha sido “ejemplar”, como demuestra el hecho de haber puesto a disposición del Ministerio 2.000 m2 de terreno para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional; 4.000 m2 para un Cuartel de la Guardia Civil y 3.000 metros cuadrados más para la construcción de un nuevo edificio que albergue los tres juzgados que ya existen y la posibilidad de acoger un cuarto. Además, el Ayuntamiento ha sido “eficaz y diligente”, ha añadido el regidor municipal, en trabajar por la seguridad ciudadana de los vecinos configurando una Policía Local, “de las más amplias de plantilla, mejor dotada y mejor preparada de la región”.

    El equipo de gobierno va a continuar exigiendo que el gobierno de Zapatero y el de Barreda cumplan sus compromisos con Tomelloso. “Que haya Comisaría de Policía Nacional y que se empiece a construir este año 2010 un nuevo cuartel para la Guardia Civil con viviendas incluidas”. Quiere y exige que “la seguridad ciudadana en Tomelloso esté garantizada por 130 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que prometieron que iba a haber”.

    “Tomelloso no puede ser, con 38.000 habitantes, -ha incidido Cotillas- la única ciudad de la provincia de Ciudad Real donde no pueda haber Policía Nacional y Guardia Civil”. Recuerda que ambos cuerpos sí están en Valdepeñas, que tiene 31.000 habitantes y en Alcázar de San Juan, que tiene 30.000, donde además, “está la capitanía de Guardia Civil de esta zona”. Eso, ha afirmado, “es algo que no han sabido explicarnos”.  No entiende Cotillas que, “según la teoría de del delegado del Gobierno”, Tomelloso sea el único sitio donde no pueden estar las dos.

    El máximo responsable del Consistorio tomellosero se pregunta además de quién van a depender los cinco policías nacionales que van a venir a Tomelloso “porque aquí no habrá comisario”.

Ha explicado también Cotillas, contestando a las preguntas de los periodistas, que el edificio ya construido tiene licencia de actividad y apertura y de obras para Comisaría de Policía Nacional y  que si después allí se instala otra cosa, “alguien estará engañando”.

    El alcalde ha pedido a los vecinos y a los representantes de asociaciones y colectivos con los que el delegado se está reuniendo también estos días para hablar del tema, que “no acepten las rebajas y las mentiras de Zapatero y Barreda”, del mismo modo que no lo va a hacer el equipo de gobierno, que, ha dicho, va a seguir trabajando por la seguridad de los vecinos que lamentablemente parece que no es de interés, ha apuntado, para los gobiernos central y regional. “Si los vecinos, individualmente o como representantes de asociaciones y otro colectivos tragamos con esas mentiras y ese engaño de Zapatero y Barreda, estaremos dando a estos dos gobiernos mentirosos la oportunidad de que nos mientan todos los días”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img