Los escolares de la ciudad continúan desarrollando el programa de la Agenda-21 Escolar

Estos días se están realzando visitas a la EDAR, al Punto Limpio y a la Planta de Transferencias de Consermancha
El Ayuntamiento de la ciudad continúa desarrollando este mes de enero las actividades programadas dentro del plan de trabajo de la Agenda 21 Escolar. Hoy, los alumnos de 5º curso del Topete y Embajadores, y mañana, Carmelo Cortés y Félix Grande, van a cursar visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, al Punto Limpio y a la Planta de Transferencia de Consermancha.

De la mano de los técnicos encargados, han tenido la oportunidad de conocer el proceso de depuración del agua que sale de sus casas y cómo a través de este complejo tratamiento de depuración se puede destinar el agua depurada para riego agrícola y los fangos que se obtienen para otros usos como abono o biocombustible. Estas actividades suponen un complemento ideal a la actividad que se desarrolla en las aulas, en este caso a uno de los ejes principales del programa como es el ciclo del agua, para que los alumnos asimilen y comprendan el proceso de reutilización y depuración del agua. Otro de los ejes del programa, el reciclaje de residuos, también se contempla con las visitas al Punto de recepción de residuos sólidos urbanos.

Las salidas también incluyen el funcionamiento del Centro de Transferencia de Consermancha, donde diariamente los camiones de recogida domiciliaria llevan los residuos, así como el Punto Limpio, donde se tratan los residuos procedentes del reciclaje selectivo, un centro éste último que acaba de poner en marcha una compactadora de cartón y un contenedor para residuos provenientes de aparatos electrónicos.

Isidoro Torres ha destacado cómo el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, continúa desarrollando una intensa actividad dirigida a los escolares como es la Agenda 21 escolar que tanto interés y éxito han conseguido. Para Torres, todas las acciones que se destinen a la concienciación medioambiental y de marcado carácter didáctico hacia la población escolar, son actividades cuyo rendimiento y resultado siempre es positivo ya que si se educa desde las edades más tempranas en hábitos saludables, siempre se recogerán los frutos y se crearán unas conductas que nunca se abandonarán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img