Casero anuncia “batalla” para enmendar un “nuevo incumplimiento socialista con Tomelloso”

  La vicepresidenta del PP de Ciudad Real Carmen Casero anunció, en el marco de una entrevista concedida a un medio de comunicación provincial, que “nosotros vamos a plantear batalla porque entendemos que nos han engañado con el AVE y no vamos a consentir que nos engañen” con la Comisaría de Policía de Nacional que prometió Zapatero, con la presencia y el apoyo de Barreda.
Casero recordó que se trata de una “nueva promesa incumplida”, puesto que el propio Barreda dijo que en Tomelloso que se trataba de un “hito histórico” porque “por fin íbamos a tener una dotación suficiente en materia de seguridad para la población de nuestro municipio”.

La también viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular señaló que “lo que nos parece impresentable y que no tiene defensa es que venga el Gobierno socialista de España” y diga que la Comisaría de Policía Nacional y el acuartelamiento de la Guardia Civil, que ellos mismos prometieron, son “incompatibles”.

En este sentido, explicó  que los ciudadanos tienen que saber que, desde entonces, no ha habido ninguna modificación legal para que se produzca esa incompatibilidad y, continuó, “nosotros hemos dicho y lo vamos a mantener que si hemos cedido terrenos y se ha construido un edificio es para la Comisaría Nacional de Policía y, ahora hay que construir el acuartelamiento de la Guardia Civil”.

Además, indicó que, al igual que otras ciudades, Tomelloso necesita más seguridad, recordando que se trata de la tercera ciudad de Ciudad Real en número de habitantes y, al hilo de esto, se preguntó el porqué en otras “ciudades de nuestro entorno” sí conviven Guardia Civil y Policía Nacional y el porqué de la incompatibilidad en Tomelloso, “cuando fueron los socialistas los que lo prometieron”.

AVE

Continuando con incumplimientos socialistas, Casero se refirió a la línea del AVE de Alcázar de San Juan “que nosotros consideramos perfectamente compatible con la que hemos reivindicado para Tomelloso”.  

Así, explicó que, por la situación geográfica del municipio manchego con Alcázar de San Juan, “era un buen momento de pedir la integración con esa línea de alta velocidad, ya que suponía beneficios para la economía local y acercaría a numerosos viajeros a las altas prestaciones que del AVE”.

La dirigente popular criticó que se trataba de un compromiso socialista de Zapatero tras las reivindicaciones del Ayuntamiento de Tomelloso, así como la voz de todos los tomelloseros, con su alcalde a la cabeza, y la inmensa mayoría de las asociaciones locales y comarcales, “donde todos los vecinos salieron a la calle para pedir lo que, en justicia, entendíamos que podíamos hacer”.

En este sentido, recordó  que después se ha seguido pidiendo que se cumpliera la palabra, no sólo de Zapatero, sino también de todos los socialistas que, a nivel provincial y regional, tienen responsabilidades para que esas reivindicaciones “fueran realidad”.  

“También Barreda, que comprometió su palabra para que tuviéramos parada de AVE en Tomelloso”, aseveró, denunciando que el propio socialista “incluso vino a la ciudad a anunciar que ya teníamos AVE, acompañado del mismo que ahora ha venido a mentir con la Comisaría de la Policía Nacional”.

Para la popular, se trata de un “incumplimiento fragante, por parte del Gobierno socialista de España y de Castilla-La Mancha, que ha tenido la posibilidad de enmendar un error histórico”, asegurando que en Tomelloso “ni se olvida ni se perdona” que Barreda viniera a nuestro pueblo a anunciar la parada. “Algo que constituye de una de las grandes mentiras de Barreda”, apostilló.

Finalmente, la parlamentaria regional explicó que el PP ha protagonizado numerosas iniciativas, tanto en el Congreso como en las Cortes de Castilla-La Mancha, para “cambiar la opinión socialista”. Unas propuestas a la que los socialistas han votado en contra, aclaró, mostrando su indignación ante ese agravio que le hicieron “al pueblo de Tomelloso en un tema vita”. “La palabra tiene que tener más valor”, aseveró Casero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img