Abierto el plazo de admisión de alumnos para el curso 2010/2011 desde el 1 al 26 de febrero

 El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González ha presentado las bases de apertura de de admisión de alumnos para el curso 2010/ 11 en Centros de Educación Infantil, Primaria en Miguelturra. El período abarca desde el lunes 1 de febrero y hasta el día 26 del mismo mes inclusive. Fuera de este plazo las solicitudes serían destinadas de oficio, allá donde hubiera vacantes.
     Este proceso establece que quien debe solicitar plaza en esta convocatoria son los alumnos que solicitan el primer curso del 2º Ciclo de Educación Infantil que normalmente son los niños que cumplen tres años en 2010. Por otra parte, es el momento de realizar la solicitud también de aquellos alumnos que por diferentes motivos quieran cambiar de centro.

     Este último punto se rige por una norma nueva en la que se indica, una vez resuelto el proceso a partir del 8 de junio los padres no podrán retractarse en esta decisión y renunciar a la plaza.  

     Este procedimiento se puede hacer en los Centros en los cuales las familias quieren matricular a sus hijos en primera instancia, porque los padres podrán elegir varios centros por orden de preferencia. El centro que pongan como primera opción es donde entregaran la solicitud. En el caso de Miguelturra los centros a los que pueden acudir los padres son el C.P El Padrillo, el Colegio Público Santísimo Cristo, el C.P Clara Campoamor y el C.P Benito Pérez Galdós, además el Centro Privado Concertado Nuestra Señora de la Merced. Aunque también se puede presentar en la Delegación Provincial de Educación e incluso por Internet “el más usual, explica González, es en el centro elegido”. Por otra parte el concejal advierte que “sólo deben presentar una única instancia, pues en caso de presentar más de una en distintos centros, sólo se considerará la última entregada”.  

     Un dato a tener en cuenta es cada uno de los colegios públicos tiene su zona de influencia con puntuación preferente, según el domicilio familiar o laboral; y el colegio concertado no tiene zona específica, ya que su zona es toda la localidad. También tiene puntuación preferente tener hermanos en el mismo centro. El resto de los puntos se obtienen por ser miembro de familia numerosa, el que el niño o niña o cualquiera de sus padres tenga algún tipo de discapacidad y la renta per cápita inferior al salario mínimo. En caso de empate se tendrán en cuenta todos estos factores y si el empate persistiera, se realizaría un sorteo oficial, anunciado por la consejería de Educación para el 10 de mayo a las 12.00 en la sede de la misma en Toledo.

     Joaquín González «recomienda a los padres que no sólo soliciten un colegio pues se da la opción de elegir por orden de preferencia hasta seis, en el caso de Miguelturra cinco pues son los centros que tiene la localidad, ya que en el caso de no tener puntuación suficiente para el colegio seleccionado y no haber una segunda opción se asignará un colegio de oficio que, a lo mejor, no desean los padres por cualquier razón”.  

     Aunque, espera que se cumplan las expectativas de todos los padres y asegura que en Miguelturra se suelen cumplir con mas del 90% las preferencias establecidas por ellos».

     Una vez superados todos los procesos el alumno admitido en el centro tendrá que realizar la matricula antes del 30 de junio si los alumnos no formalizan la matricula en los plazos previstos al efecto perderán la plaza en el centro asignado, siendo escolarizados de oficio.

     Además a partir de 1 de septiembre no se atenderá ningún cambio de centro excepto los supuestos contemplados en la normativa sobre admisión.
 

     Calendario de fechas claves

     1 de febrero inicio de presentación de solicitudes

     26 de febrero fin del plazo de presentación de solicitudes

     22 de abril publicación del baremo provisional (orientativo)

     30 abril reclamación del baremo provisional (orientativo)

     20 mayo publicación de la resolución provisional

     28 de mayo Reclamación de la asignación provisional

     15 de junio Publicación de la resolución definitiva (orientativo)

     30 de junio, Fin del plazo para la matriculación en E.S.O  y Bachillerato.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img