FEPU clausura un curso de administrativo contable y otro de formador ocupacional

La  Federación de Empresarios de la Comarca de  Puertollano continúa  en su tarea formativa capacitando a personas  desempleadas y en activo. Un servicio  que se ve implementado con la formación en materia de seguridad   y salud laboral  del Servicio de Prevención Mancomunado.
 
Recientemente  F.E.PU. ha  clausurado  dos de los cursos que  se estaban desarrollando   en los últimos meses desde el pasado verano.
 
Los dos últimos cursos  realizados por la Federación de Empresarios, cuya entrega de  diplomas se  realizaba a los alumnos participantes han sido de Administrativo Contable y de Formador  Ocupacional.

Ambas acciones  formativas realizadas en  la sede de F.E.PU  en la calle Juan Bravo de Puertollano,  han sido cofinanciadas por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
 
El Curso de Administrativo contable de 380 horas  de teoría  y 100 horas de prácticas en empresas   ha permitido a  los 15 alumnos  participantes  aumentar sus conocimientos en contabilidad, tesorería, fiscalidad y  en aplicaciones informáticas de gestión contable.
 
Cuatro alumnos  encontraron trabajo antes de finalizar el curso,  tres de  ellos  consiguieron un contrato en las mismas empresas donde  habían realizado las prácticas no laborales.   El resto tuvo la  oportunidad de completar las prácticas en las siguientes empresas: Calzados  Benetty  de Ciudad  Real , Mutua de Accidentes de Trabajo MAZ  en sus oficinas de Ciudad Real  y Puertollano,  y en las empresas  o entidades con sede en Puertollano  como  el Colegio de Ingenieros  Industriales, Asesoría Depigrayo, Asesoría Hidalgo y Juárez, Instalaciones Técnicas Cabañero, Seguridad y Equipamientos Navarro, Proquifaro, Restauración y Tratamientos  Especiales y Técnicos Innovadores  en Climatización.
 
El otro curso de Formador Ocupacional en el que han participado una decena de alumnos, en su mayoría  licenciados y diplomados, les ha permitido obtener el título  necesario para trabajar como docente en los cursos que organiza  el SEPECAM. El Curso de Formador Ocupacional pertenece a la familia  profesional de Docencia  e Investigación.
 
Además  del itinerario  formativo propio del curso, los alumnos  han desarrollado un módulo de orientación laboral como formación complementaria.

Los módulos formativos que han compuesto esta acción organizada por FEPU  y subvencionada por el SEPECAM   y el Fondo Social Europeo  han estado centrados en  Programación de  procesos enseñanza-aprendizaje, interacción didáctica, estrategias de aprendizaje autónomo  y de orientación, seguimiento formativo,  de diseño de pruebas de evaluación de aprendizaje  y actualización docente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img