Cruz Roja pone fin a un curso que han seguido 25 voluntarios y voluntarias de varios municipios de la provincia

Un ejercicio de prácticas en la plaza de España puso fin a un curso de Cruz Roja para preparar a voluntarios de varios municipios de la provincia en la intervención de emergencias en albergue provisional.
 
La intervención en emergencias exige cada vez una mayor preparación para manejar nuevos equipos. Así lo han demostrado los voluntarios que han realizado recientemente un curso teórico y práctico sobre alojamientos provisionales.

La plaza de España fue el escenario de un ejercicio práctico con el que se ponía fin a un curso de cuarenta horas, a lo largo de tres fines de semanas, para prepara a los voluntarios en las técnicas y los medios para la intervención en albergue provisional, tanto en lo que se refiere a instalación como mantenimiento.

El curso lo han seguido 25 voluntarios y voluntarias de varios municipios de la provincia, como Tomelloso, Socuéllamos, Almodóvar del Campo y Ciudad Real, que han aprendido nuevas técnicas de respuesta inmediata ante las emergencias.

También valoró el papel de los jóvenes voluntarios la concejala de participación ciudadana, que presenció este ejercicio práctico de la Organización no gubernamental autónoma que está presente en multitud de actividades ciudadanas.

Con este curso y este ejercicio se pone en marcha un nuevo dispositivo de emergencias para la provincia. Este servicio móvil de avituallamiento, con sus recursos materiales y humanos, está preparado para intervenir en emergencias, búsquedas, inundaciones e incendios en todo el territorio regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img