La concejalía de Medio Ambiente se hace eco del Día Mundial de los Humedales

Ha publicado un reportaje en la web municipal con el programa previsto en CLM y diversos datos de interés relativos al “Convenio Ramsar”
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso se ha hecho eco de la celebración del Día Mundial de los Humedales celebrado ayer martes y que este año se presentaba bajo el título “El cuidado de los humedales, una apuesta contra el cambio climático”. Para ello ha publicado un interesante reportaje en la web municipal en el que hace un llamamiento a la reflexión sobre la importancia que el cambio climático ejerce sobre el funcionamiento de los humedales y su relación con la biodiversidad.

También se recuerda la incorporación de España en 1982 al denominado “Convenio Ramsar” que significó que 63 humedales de este País entraran a formar parte de la lista de humedales de importancia internacional. En España existen más de 2.500 humedales de muy distintos tamaños, tipología y estado de conservación, lo que supone más de 450.000 hectáreas, de las que 281.000 forman parte del convenio Ramsar donde se sientan las bases sobre las que coordinar las principales directrices relacionadas con la conservación de los humedales de los distintos Estados del mundo.

También se recuerda en este reportaje que en CLM han sido varias las actividades organizadas para celebrar este día. En las lagunas de Villafranca, ayer martes tuvo lugar una charla que contó con la participación de Antonio Aranda, coordinador provincial del organismo autónomo de Espacios Naturales Protegidos en CLM y el sábado está programada una ruta guiada por este complejo lagunar. En las Tablas de Daimiel también se ha programado una ruta a pie de 50 kilómetros en dos etapas denominada “Una vuelta a las tablas”. Por último se informa que estos días pueden visitarse dos exposiciones de fotografías. Una en Ciudad Real bajo el título “Lagunas de Ruidera, la escultura del agua” y la segunda en Daimiel titulada “Las Tablas, 30 años, 30 noticias”.

El reportaje se puede consultar en la web municipal tomelloso.es dentro del directorio municipal de Medio Ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img