Lola Merino participa en la Cumbre Europea de Mujeres Beijing+15 en Cádiz

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, participará desde hoy miércoles 3 de febrero, hasta el próximo viernes día 5, en la Cumbre Europea de Mujeres Beijing+15 que se celebra en Cádiz.
Esta reunión, que se organiza con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la igualdad como valor político en el proyecto europeo y contribuir a situar el objetivo de la igualdad en el centro de las instituciones europeas y los Estados Miembro.

Además, el encuentro, que estará presidido por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la Vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, analizará el grado de cumplimiento de los acuerdos estratégicos y las medidas establecidas hace 15 años en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres de Naciones Unidas celebrada en Pekín en el año 1995.

Este foro es previo a la sesión extraordinaria de la Comisión del Estatus de la Mujer (CSW) Beijing+15 que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del 1 al 15 de marzo próximos, a la que también asistirá la presidenta nacional de AMFAR.  

En la Cumbre Europea de Mujeres Beijing+15 participarán las ministras del Gobierno de Zapatero, la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; así como ministras y representantes del más alto nivel de los gobiernos de la UE. Igualmente asistirán representantes del Parlamento Europeo, UNIFEM y de las principales organizaciones de mujeres de España, entre las que se encuentran AMFAR.

Durante el encuentro se presentará el Informe de Seguimiento Beijing+15 en el marco de la UE, y se evaluará la situación de las mujeres ante la igualdad en la Unión Europea, en la toma de decisiones, en la salud y la violencia; así como, la situación económica de las mujeres y su papel en la educación y en los medios de comunicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img