El PP asegura que el miedo de los socialistas a perder las elecciones paraliza aún más la Diputación

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, lamentó hoy que «el miedo que están evidenciando los socialistas a perder las elecciones, por otro lado compresible, apuntó, está paralizando todavía más el trabajo de la Institución provincial, poniendo como ejemplo que aún no se ha celebrado el Pleno del mes de enero que ha sido pospuesto en varias ocasiones, entre otros».
Así, aseguró que no entiende por qué se ataca a la oposición, acusándola de paralizar la Diputación, sólo por ofrecer propuestas “sensatas” y solicitar una información sobre qué se está haciendo que “no nos quieren facilitar, cuando tendría que estar, en muchos casos, ya desarrollada”, preguntándose “por qué quieren ocultar información, qué están escondiendo”.

Martín-Toledano informó hoy, en rueda de prensa en Ciudad Real, de algunas de las propuestas que el Grupo Popular ha presentado, tales como que se hagan reclamaciones a Renfe ante los retrasos y fallos en el servicio Avant o que se tomen medidas para solucionar la situación de los municipios que se vieron afectados por las torrenciales lluvias de los pasados meses de diciembre y enero.

Además, destacó que el «PP hace su trabajo, proponiendo soluciones para la provincia, ofreciendo una colaboración que es rechazada reiteradamente por el equipo de gobierno socialista» y, al mismo tiempo, añadió, «ejercemos nuestro deber y derecho de controlar la gestión del equipo de gobierno socialista».  

El dirigente popular aclaró a los socialistas que lo que han presentado son alegaciones a los planes provinciales y, no han recurrido, algo que no descartan, recordando que el PP planteó la creación de una mesa donde los grupos políticos crearan un plan provincial de desarrollo económico y social donde se pactarían los planes provinciales.  

“Se nos negó la posibilidad de crearlo y de participar en el diseño de los planes provinciales”, explicó el popular, indicando que el PP ya anunció que había grandes defectos formales y, de ahí, que se hayan hecho alegaciones.

En este sentido, recordó  que los planes provinciales se tienen que definir con criterios objetivos en el reparto del dinero y no sectarios, se tiene que contar la participación de los ayuntamientos, con unos informes que no se han aportado, apuntó, y además tienen que tener en cuenta las necesidades de los pueblos.

Barreda está  inmerso en “un ataque de nervios”  

Martín-Toledano lamentó que el gobierno socialista de la Diputación también acuse al PP de atacar a Barreda y, en este sentido, explicó que, como oposición, queremos que se trabaje por la provincia. Algo que, a juicio del popular, no están haciendo porque el socialista Barreda está inmerso en “un ataque de nervios ante unas encuestas le dan por perdedor”.

Además, continuó, la provincia de Ciudad Real se está viendo también afectada por las erróneas políticas de empleo del gobierno de Barreda, lamentando que Castilla-La Mancha rompe todos los parámetros, también en endeudamiento. Así, recordó que los sindicatos denunciaron más de 3.000 puestos en la Junta “a dedo”.

En este sentido, recomendó  a Barreda que en lugar de dar consejos sobre austeridad en la administración, debería tomar ejemplo de sus propias palabras y empezar por sí mismo, denunciado que Castilla-La Mancha es una región donde Barreda ha recolocado a todos los altos cargos y políticos que han perdido en las elecciones, en agencias y organizaciones creadas para ellos mismos.

Todo este despilfarro hace, a juicio de Martín-Toledano, imposible el desarrollo de Ciudad Real, recordando que la Junta tan sólo aporta el 9 por ciento para el plan de caminos de la provincia y el año pasado “ni un solo euro”.

Entre las propuestas que enumeró Martín-Toledano se encontraba la de pedir ayuda al Gobierno regional y nacional para corregir las consecuencias de las tormentas, un mejor reparto de las ayudas a los grupos de acción local de Ciudad Real para un eficiente desarrollo rural en los pueblos de la provincia. Así como solicitaron el Plan de Carreteras de 2010.

Finalmente, Martín-Toledano pidió a los socialistas respeto a la oposición que lo único que hace es trabajar por Ciudad Real y presentar propuestas “sensatas” para el su desarrollo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img