La Casa de Cultura de Alcázar acoge la exposición «reflexiones desde el corazón»

Paisajes de neblina, rostros y esculturas, todo  pequeño formato, componen la exposición «reflexiones desde el corazón», que recoge los últimos trabajos de José Raúl Ramírez. Podrá visitarse a partir de mañana, viernes, en la sala de exposiciones que hay en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura.
Estamos en una semana de interesantes citas culturales, como la obra de teatro de La Mueca, Carcoma, en el teatro Auditorio Municipal. Pero en la casa de Cultura también podrá verse a partir de mañana una colección de pintura muy original.

La obra de José Raúl Ramírez denota un cierto carácter melancólico que no le resta atractivo a su propuesta clara y muy bien estructurada que en esta ocasión se presenta bajo el nombre genérico de «Reflexiones Desde el Corazón», en la que vuelven a estar presentes las pinturas que ya se dieron a conocer en la Exposición «Noche de Galería» hace dos años, en la tienda Carrusel de la calle Emilio Castelar, pequeños formatos enmarcados en cajas que, por otra parte, han evolucionado.

De la exposición también forman parte varias pequeñas esculturas y una instalación que justifican el nombre de la exposición, porque estas reflexiones desde el corazón, más que con el romanticismo que anuncia la denominación, tienen más que ver con el ámbito de lo sentimental, lo emocional y hasta de lo visceral.

Paisajes brumosos algunos detalles y, sobre todo personajes y gestos conforman esta exposición realizada con una técnica original que utiliza diferentes elementos, algunos pocos habituales, como la nogalina. Con todo ello el pintor consigue reflejar con determinadas gamas de color no miradas, imágenes y estados de conciencia pero siempre en pequeño formato.

José Raúl Ramírez se formó en la Universidad de Artes Plásticas de San Juan de Puerto Rico, ciudad en la que nació en 1968. Aparte de esa licenciatura ha seguido otros cursos en España, Francia e Italia, participando en diferentes exposiciones colectivas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img