La receta electrónica protagonizó la Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

El presidente Julián Creis tuvo un recuerdo especial para Manuel Sobrino, extrabajador del Colegio fallecido recientemente
El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró asamblea general recientemente, bajo la presidencia de su titular Julián Créis, en la que se trataron diversos asuntos de interés como los presupuestos del 2010, que ya recogen las perspectivas económicas de lo que será el tratamiento de la receta electrónica y su adaptación a las oficinas de farmacia de la provincia.

La Asamblea General comenzó con un recuerdo cariñoso del presidente a Manuel Sobrino, trabajador del Colegio, y unido a éste desde hace más de treinta años, que falleció recientemente, extendiéndose el abrazo y el más sentido pésame de toda la Asamblea y colegiados a su familia.

A continuación, la tesorera Gema García presentó los presupuestos generales del Colegio para 2010, que recogen por primera vez las perspectivas económicas de lo que será el tratamiento de la receta electrónica y de su adaptación a las oficinas de farmacia de la provincia de Ciudad Real. Estas cuentas generales fueron aprobadas por unanimidad.

Julián Creis informó además de las últimas noticias y de los aspectos que preocupan a la profesión farmacéutica, informando también de la reciente aprobación de los nuevos Estatutos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y su adaptación a los últimos cambios legislativos introducidos a nivel nacional,  entre otras la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y otras del Parlamento Europeo y que provoca la reforma de la Ley reguladora de los Colegios Profesionales

El presidente dio cuenta también del Decreto de guardias, horarios y vacaciones, haciendo especial énfasis en lo que respecta a las guardias en el ámbito rural, y  que en estos momentos se discute con la Consejería de Salud, así como de los avances habidos sobre la implantación de la receta electrónica. Otros temas como la Atención farmacéutica a Residencias y el borrador del Decreto de receta médica fueron tratados asimismo en informes de presidencia.

Por último, se estableció un debate entre asistentes y junta directiva sobre dudas y expectativas, en su mayoría acerca de la receta electrónica.