Merino representa a la mujer rural en el Foro Europeo Beijing+15 de Cádiz

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y Vicepresidenta del Consultivo de Mujer Rural de la UE, Lola Merino, que participa desde ayer en el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15, está representando a la mujer rural española frente a las máximas dirigentes europeas en materia de igualdad.
Uno de los objetivos prioritarios de dicho foro es avanzar en la igualdad de oportunidades. Una igualdad que debe llegar también a las zonas rurales y para ello es necesario, “conocer y diagnosticar la realidad de la mujer rural”, apuntaba Merino, para poder “diseñar políticas y estrategias que permitan avanzar en la igualdad de oportunidades en el mundo rural y que las mujeres gocen de sus propios derechos socioeconómicos”.

Esta reunión, que se organiza con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la igualdad como valor político en el proyecto europeo y contribuir a situar el objetivo de la igualdad en el centro de las instituciones europeas y los Estados Miembro.

El encuentro, que ha estado presidido por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha servido para analizar el grado de cumplimiento de los acuerdos estratégicos y las medidas establecidas hace 15 años en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres de Naciones Unidas celebrada en Pekín en el año 1995.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img