Presentado el progama de actividades del Carnaval 2010 de Miguelturra

  Todo está preparado para el comienzo de la fiesta más esperada por los miguelturreños los Carnavales de Miguelturra 2010, todo listo para que el próximo viernes, 12 de febrero, se inicien las fiestas más populares y emblemáticas de la localidad, declaradas de Interés Turístico, Regional y Costumbrista.  
     En la mañana del jueves 4 de febrero, a partir de las 11:30 horas, tenía lugar en el Salón de Plenos del Consistorio local la presentación oficial ante los medios de comunicación del programa de actividades de los próximos Carnavales 2010.

     El acto, presidido por el alcalde del municipio, Román Rivero, contó  con la asistencia del concejal de Festejos, Esmeralda Muñoz, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Serafín Delgado, las Máscaras Mayores salientes 2009, Petra Domínguez Roldán y Julián Gomez Acosta y las entrantes, Carmen Fernández Roldán y Miguel Muñoz Beldad.

     Rivero era el encargado de abrir el turno de intervenciones dando la bienvenida a todos los asistentes a la presentación del programa de una fiesta que “a pesar de la crisis y lo que está cayendo meteorológicamente hablando, no nos va a impedir la celebración en la calle”,”sólo es necesario tener un cuerpo que lo aguante y querer tener una diversión sana”

       Además, daba la bienvenida a las Mascaras Mayores como el máximo exponente de la máscara callejera esperando que año tras año sigan siendo dignos miguelturreños y dignos carnavaleros como se vienen demostrando desde el año 1991 ya que están presentes en todos y cada uno de los actos del carnaval.

     Pero sobre todo, Román Rivero ha querido comprometerse delante de los medios de comunicación para que “quede constancia grafica” de que el año que viene será una realidad el CERE “Centro de Representaciones Escénicas” más conocido como Palacio del Carnaval, tan retrasado por diferentes motivos.

     Por su parte, la concejal de Festejos, Esmeralda Muñoz, encargada de presentar el programa quiso destacar las novedades que este año incorpora el programa del mismo ya que “a malos tiempos bien pongamos una careta” por eso, invita a todos a disfrutar el carnaval 2010.

     Respecto al  programa, continuaba Muñoz, “Es una apuesta clara por la fiesta más importante ya que la vive la gente en la calle y el Ayuntamiento con la Asociación de Peñas está para apoyar a la gente que son los que transmiten el espíritu, ya que los carnavales son las fiestas de la calle”
 
     En cuanto al capítulo de novedades, la edil anunciaba en primer lugar un nuevo concurso de trajes en colaboración con la Concejalía de Juventud, que se realizarán con papel reciclado y dirigido a los más jóvenes carnavaleros con la esencia de seguir difundiendo el espíritu de la mascará callejera.

     La segunda novedad llega con una pequeña modificación de los premios del Domingo de Piñata que se aumentan ligeramente “con un esfuerzo presupuestario” y novedad también explica Muñoz es que este año Miguelturra aumentado aún mas la prestancia que ya tiene el Carnaval, las calles se va a ubicar un mobiliario urbano carnavalero bastante novedoso.

     Por última novedad el mercado medieval carnavalero que se realizará  en la Plaza de la Constitución todos los días de carnaval.

     Esmeralda Muñoz, indicó que este año el carnaval recibe como pregonera a Belinda Washington que el día 12 dará el pistoletazo de salida en un acto que también será reconocido José Ángel Ligero Martínez como ganador del diseño del cartel de carnaval de este año. Por supuesto, el programa incluye también o actos tan importantes como el de proclamación de las Máscaras Mayores, el sábado día 13 que tendrá como colofón la actuación de Manolo Sarriá o el concurso de Fruta en Sartén, el lunes 15 ó los días monográficos de las peñas.

     Con respecto al día grande, martes de carnaval, los responsables esperan que las calles se llenen no sólo de gente de Miguelturra sino también de otras localidades ya que a miguelturra se viene a vivir unos carnavales como no se viven en ningún otro sitio, que se diferencian del resto por su gente, por su máscara callejera y por el ambiente que hay en la localidad durante estos días.

     Además el programa incluye, el entierro de la sardina, el Miércoles día 17 de febrero, el concurso de Murgas y Chirigotas y el de Trajes, que se celebrará el viernes 19, y el desfile del Domingo de Piñata, entre otras muchas actividades.

     Por su parte, Serafín Delgado, presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, invitaba a la participación y expresaba su deseo de que en los días de celebración reine el buen tiempo ya que después de tanta agua y solucionada la sequía señalaba en tono jocoso “como estamos hartos de agua, pues ahora que venga vino”.

     Ya hablando en serio, el presidente de la peñas ha agradecido a las mascaras mayores de este año su interés ya que esta vez “ha sido el año que más rápido y con menos problemas para encontrarlas ha tenido de la última época.

     Por último, hacia referencia a la pregonera con la que ya han realizado la tradicional comida para conocerse y de la que asegura es “una persona muy cercana está seguro que será una pregonera buenísima”.

     Por su parte, las Máscaras Mayores del 2010 quisieron dar las gracias y dicen sentirse muy orgullosos y esperan estar a la altura de las del año anterior sobre todo por que son familia suya. Por su parte las mascaras mayores 2009 prometieron acompañarlas y arroparlas en todo tal y como hicieron con ellos el año pasado y les aconsejaron “muchas vitaminas y caldos calientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img