Taller de educación vial en Miguelturra

 Desde la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Miguelturra, se está llevando a cabo desde el mes de diciembre de 2009 un taller de Educación Vial destinado a niños entre 1 a 5 años y hasta el momento, son ya más de 300 niños los que han participado. En esta ocasión, se ha diseñado un teatro guiñol con personajes televisivos conocidos por los más pequeños (Los lunis), donde se ponen en escena situaciones viales adaptadas a su edad.
     Teniendo en cuenta cuáles son sus conocimientos y nivel de independencia, se ha pretendido plantear situaciones conocidas en las que el niño pueda encontrarse en su entorno urbano. Cómo deben transitar por las aceras; cómo efectuar el cruce de una calle; lugar por el que tienen que cruzar, etc …

     Por tanto que aprendan a reconocer e interpretar un semáforo así  como otras señales de tráfico y cómo deben circular en el interior del vehículo y cual ha de ser su comportamiento. El primer centro fue la Escuela infantil municipal pero ya han participado el Colegio Nuestra Señora de la Merced, C.P. Benito Pérez Galdós, C.P. Stmo. Cristo de la Piedad y C.P. El Pradillo.

     Elías Carrión comenta que los niños tan pequeños es un colectivo al que nunca se había dirigido “por eso, le hemos puesto mucha ilusión”, “El objetivo de este curso es transmitir a los pequeños ideas tan importantes como, que hay que hacer caso a los paspas y a las mamas, que hay que ir siempre de la mano, qué es un semáforo etc”.  “Hay que empezar a concienciar de la importancia de la seguridad desde los mas pequeños ya que además, explica Carrión, hay que tener en cuenta que desde que son bebes van en coche y tienen que saber donde tienen que ir sentados.”

     El taller, explica Carrión, está siendo un éxito en todos los centros y anuncia que para marzo se está preparando otra actividad igualmente novedosa, donde los niños de siete años saldrán a la calle como verdaderos agentes del tráfico y serán los encargados de concienciar a los mayores ante las posibles infracciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img