Gallego resalta el papel de las residencias universitarias como recurso para la movilidad de los estudiantes

Javier Gallego ha considerado, en su encuentro con los directores de residencias universitarias de Ciudad Real, que durante la estancia en estos centros se da un paso más en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, que adquieren valores de solidaridad, respeto y participación.
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ha resaltado hoy la importancia del papel de las residencias universitarias de nuestra Región, gracias a las cuales se permite la movilidad y el intercambio de estudiantes de diferentes provincias, en una gran apuesta del Gobierno regional en inversión educativa.

Gallego, en su visita a la residencia universitaria Francisco Nieva de Ciudad Real en la que hay instalado un Punto de Información Juvenil incluido en la Red Regional de Información Juvenil, ha considerado que la estancia en una residencia universitaria supone un paso más para el desarrollo personal y profesional en la etapa de la juventud.

Para el director del Instituto, que estuvo acompañado por la coordinadora provincial de Juventud, Inmaculada Jiménez, junto a la directora de la residencia ‘Francisco Nieva’, Isabel Quintanilla, y el resto de directores, en las residencias “se adquieren valores de solidaridad, respeto, participación y encuentro con jóvenes que comparten inquietudes”.

En Ciudad Real, cerca de 700 jóvenes viven en residencias universitarias que subvenciona el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación y Ciencia.

Gracias al reconocimiento de las residencias universitarias de la Región como Puntos de Información Juvenil, y a su integración en la Red Castellano-Manchega de Información Juvenil, se da un impulso en la difusión de la información a los jóvenes, que pueden recibir información y orientación sobre ayudas, becas, cursos de formación, viajes y movilidad, carnés para jóvenes o temas relacionados con el voluntariado.

En la actualidad, la Red de Información Juvenil está configurada con un total de 120 Centros de Información Juvenil y con 190 Puntos de Información Juvenil a lo largo de la Comunidad Autónoma, con lo que se alcanzan los 310 centros y puntos en toda la geografía castellano-manchega.

En la visita, estuvieron los responsables de las residencias universitarias ‘Don Quijote’, ‘José Maestro’, ‘El Doncel’, ‘José Castillejo’ y ‘Francisco Nieva’, que cuentan con un total de 20 becarios y 624 plazas para estudiantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img