Inaugurada en Ciudad Real la muestra «Arte Joven de Castilla-La Mancha»

Inaugurada en Ciudad Real la muestra El director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, ha asistido a la inauguración de las obras de jóvenes artistas de Castilla y León que, un año más, exponen en Ciudad Real coincidiendo con los jóvenes castellano-manchegos ganadores de ‘Jóvenes Artistas’, que están mostrando su arte en la sala Unamuno de Salamanca también en estos días.
En la Región, el programa Jóvenes Artistas pretende servir de trampolín a los que comienzan su carrera artística y gracias a esta colaboración con varias comunidades autónomas, como Castilla y León, Extremadura y Asturias, ha indicado Gallego, los jóvenes de Castilla-La Mancha pueden estar al día y conocer las propuestas de otros jóvenes creadores, además de darse a conocer a nivel nacional.

Así, desde hoy y hasta el 20 de febrero, el Palacio de Medrano de Ciudad Real acoge las obras de los ganadores de los premios ‘Arte Joven de Castilla y León’ en los que tienen cabida todas las manifestaciones artísticas realizadas por creadores de esta región.

En la muestra, se pueden ver las obras de artes plásticas y visuales, como pintura, grabado, dibujo y técnicas de estampación, escultura, performance y otras tendencias como fotografía, literatura ilustrada o cómic.

De forma recíproca, explicó Gallego, desde el pasado día 27 de enero, los ganadores del certamen Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2009 de las modalidades de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic e Ilustración, están exponiendo sus obras en Salamanca, como una oportunidad de mostrar y difundir sus propuestas fuera del ámbito de nuestra comunidad autónoma.

Además, hoy mismo también puede verse en Guadalajara, en el Museo Provincial en el Palacio del Infantado, las obras de Artes Plásticas de los jóvenes del Principado de Asturias, que se podrán contemplar hasta el 21 de febrero.

Por último, el próximo 17 de febrero tendrá lugar la inauguración de la exposición de Jóvenes Artistas castellano-manchegos en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, con lo que se demuestra el compromiso y la implicación con el arte de nuestros jóvenes, cuyas obras son expuestas en numerosos puntos del país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img