Rodríguez reitera el compromiso de Barreda para que no haya cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Isabel Rodríguez dijo en Ciudad Real, a preguntas de los periodistas, que el alcalde de Villar del Pozo, del Partido Popular, debería pedir perdón a sus vecinos, “a los ciudadanos de su municipio, pero también, a todos los vecinos de la provincia y de la Región”
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, reiteró hoy en Ciudad Real el compromiso del presidente Barreda con los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que en la Región no se instale un cementerio nuclear. Rodríguez, hizo estas declaraciones tras conocerse la exclusión de la localidad ciudadrealeña de Villar del Pozo de la lista de candidatas a albergar el ATC y aseguró que el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha sólo se centra en “trasmitir de nuevo a los ciudadanos la seguridad, la tranquilidad de que el presidente Barreda seguirá trabajando para evitar que ningún cementerio nuclear se instale en la Región”.

En su opinión, el alcalde de Villar del Pozo, del Partido Popular, “debería pedir perdón a sus vecinos, a los ciudadanos de su municipio, pero también a todos los vecinos de la provincia y de la Región porque nos ha puesto en evidencia ante todo el país” a la hora de solicitar el ATC para la localidad. La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego también lanzó una recomendación a los dirigentes del Partido Popular, “a los alcaldes – dijo – que han hecho esta solicitud que todavía pueden retirarla, que nos quiten de los focos porque así evitaríamos ser los elegidos”.

En cualquier caso, dijo Isabel Rodríguez, “no esperábamos menos de un ayuntamiento que se ha saltado cualquier trámite ya no sólo de sentido común sino cuando el alcalde tuvo el atrevimiento de saltarse cualquier procedimiento democrático y legal establecido para este asunto”. Recordó que además, la propia orden donde se explicaban los requisitos que debían reunir las localidades que podían optar al ATC, uno de ellos era, precisamente, “que no se encontrara cerca de un aeropuerto”, algo que sí ocurría en este caso.

Yebra y Villar de Cañas se mantienen en la lista de candidaturas por lo que, aseguró Rodríguez, “vamos a seguir actuando con todos los mecanismos que tengamos a nuestra disposición” para evitar que la Región tenga este tipo de instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img