El área de Cultura ultima la organización de tres actos los próximos días

El área de Cultura de Ayuntamiento de Tomelloso ha preparado tres eventos culturales que tendrá lugar durante los próximos días. Sus protagonistas serán los pintores Pepe Carretero y María José Mira, y el escritor Ramón Serrano.
El artista tomellosero Pepe Carretero llegará al museo López Torres con una exposición que recoge su obra más reciente y que presenta bajo el título “La verdad también se inventa”. Desde el 2004 los numerosos seguidores que tiene en su localidad natal lleva sin poder disfrutar de la obra de Carretero que se caracteriza por ese concepto particular de expresión plástica y ese estilo tan personal alejado de toda corriente, tendencia y modas de arte contemporáneo. En esta muestra, que se pudo visitar recientemente en la Casa de Vacas de Madrid, presenta una selección de obras de gran formato en las que propone al espectador un recorrido visual por su propia autobiografía a través de más de 40 lienzos y acuarelas. La exposición de Pepe Carretero será inaugurada el jueves 11 de febrero a partir de las 21´00 h. y podrá visitarse hasta el 14 de marzo.

La segunda propuesta pictórica para los próximos días viene de la mano de la manzanareña María José Mira. Su formación artística corre a cargo de varios pintores, conociendo y desarrollando técnicas como el pastel, óleo, acrílico o acuarela. Realiza monográficos de retrato y figura que le llevan a seguir investigando en la figura y su entorno, encontrando en ello el camino de su pintura. Su obra ha sido seleccionada en certámenes nacionales convocados en distintas poblaciones de la provincia de Ciudad Real y en Tomelloso, ya se pudo admirar su obra en 2008, junto a otras 10 pintoras nacionales, en la exposición “Visión Femenina” organizada en la galería de Arte Actual. La exposición de María José Mira se inaugurará el viernes 12 de febrero en la Posada de los Portales y podrá visitarse hasta el 28 de este mismo mes.

El tercer protagonista cultural será el tomellosero Ramón Serrano. Bajo el título “Cuentas Galanas”, presentará su último trabajo literario en el que recoge sus últimos trabajos en el El Periódico del Común de la Mancha y otros relatos breves. Sus colaboraciones habituales en este medio le han animado a publicar este libro que pretende ser una continuación del publicado anteriormente bajo el título “Sueños y Quebrantos”.

La presentación de “Cuentas Galanas” tendrá lugar el jueves 11 de febrero en el salón de actos de la casa municipal de cultura a las 19´30 h., un acto que contará con la participación de Rocío Torres, directora de la biblioteca municipal; Jaime Quevedo, editor del libro; Araceli Olmedo, consejera de Caja Rural de Ciudad Real y Carlos Cotillas, alcalde de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img