La ONG miguelturreña Tierra Solidaria de CLM propone un monumento en homenaje al Carnaval churriego

Un año más, nuestro carnaval Churriego está muy próximo, chirigotas, alegría, felicidad, unido a ese humor de la mascara callejera de detenerte ante su presencia y compartir con toda la ciudadanía esas bromas que es lo que caracteriza al carnaval.
     En este sentido La ONG. Miguelturreña Tierra Solidaria de Castilla la Mancha, informó al alcalde de Miguelturra, Román Rivero en el pasado mes de agosto, sobre la posibilidad de llevar a cabo “Un Monumento en Homenaje al Carnaval Churriego” fecha que coincidía con la exposición itinerante de pintores y escultores Manchegos a favor del Tercer Mundo, en Miguelturra.

     Además, posteriormente la ONG contactó con la Junta directiva de Peñas Carnavaleras de Miguelturra a través de Serafín Delgado como presidente, después ellos informaron y tuvieron una reunión con todas las peñas de Miguelturra y con Esmeralda Muñoz Concejal de Festejos.

     La creación de este Monumento en Homenaje al Carnaval Churriego nace como una idea innovadora por parte de la ONG. Tierra Solidaria de Castilla la Mancha de Aunar “pobreza con la voz popular carnavalera de Miguelturra”. Para todo ello, el prestigioso escultor José Antonio López-Arza se comprometería a ceder los derechos de imagen de autor de dicha escultura, y los beneficios económicos serían destinados a favor de la pobreza del Tercer Mundo.

     Toda la Junta Directiva de Peñas Carnavaleras de Miguelturra, en compañía de la ONG. Tierra Solidaria de Castilla la Mancha, visitaron al escultor López-Arza en su domicilio de Ciudad Real donde tiene su taller de trabajo, y de cuya visita todos salieron contentos sobre la posibilidad de llevar a cabo este monumento en homenaje al carnaval; aunque a quien realmente le corresponde sacar a delante la idea es a la consulta popular, sobre la posibilidad de llevar la realización de dicho monumento. Siendo muy importante el reconocimiento de “Los carnavales de Miguelturra de interés Turístico Nacional”

     Con el nacimiento de esta idea, la propia ONG. Pretende que el pueblo de Miguelturra, esté aún más cerca de todos esos pobres del Tercer Mundo, que día a día se les niega el derecho a la educación, a la Sanidad de tener una vida más justa; y por otra parte entendemos que es un medio de fomentar LA SOLIDARIDAD y de dignificar el pueblo de Miguelturra.

     Por otra parte, dan las gracias a todos cuantos han estado con la campaña que la ONG. ha realizado en Miguelturra para la compra de vacunas: Malaria, Sida y Tuberculosis, en Coordinación con la Fundación castellano Manchega de Cooperación de Toledo, a todos los niños de los colegios de Miguelturra, que han colaborado con un donativo solidario para la compra de vacunas, y educando en valores a todos estos niños de compartir más con los que nos necesitan de lugares tan marginados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img