Los trabajadores de la Fundación Virtus exigen una reunión urgente con el patronato

Los trabajadores de la Fundación Virtus (Puertollano, Ciudad Real) han remitido un comunicado a los medios en el que exigen al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y a la presidenta-ejecutiva, Eva Morales, una reunión urgente con el patronato para obtener explicaciones sobre el futuro inmediato de la Fundación y de su plantilla:

Ante el silencio por su parte a los diversos escritos que les hemos remitido, el último de ellos de fecha 19 de enero de 2010, exponiéndoles la precaria situación en la que se encuentra la Fundación, los trabajadores de Fundación Virtus, reunidos en Asamblea, hemos decidido hacer una última tentativa de comunicación para intentar obtener las respuestas y soluciones que venimos solicitando ante la siguiente problemática:

1) Pese a la última de las promesas que se nos hizo, a día de hoy seguimos sin recibir nuestros salarios. La última paga que recibimos fue la mitad de la nómina del mes de octubre, con lo que en breve serán cinco las nóminas adeudadas a la plantilla. La situación, como ustedes entenderán, es totalmente insostenible para los trabajadores y sus familias, por lo que requerimos una solución inmediata.

2) En relación a las declaraciones a la Cadena Ser de Puertollano el día 14 de enero por parte del Sr. Patrono D. Joaquín C. Hermoso Murillo, queremos volver a preguntarles ¿Cuáles son esas “decisiones duras”, “sin paños calientes”, que han de tomarse con respecto a la plantilla?. En cuanto a la reestructuración de la plantilla en la que habría múltiples despidos, según nos informó la Sra. Presidenta en la reunión mantenida el pasado 12 de enero, ¿Existe un plan de reestructuración laboral ya elaborado?, en caso afirmativo ¿Cuál es ese plan?. Nos gustaría tener una respuesta a estas dos preguntas transcendentales para nuestro futuro laboral y personal.

3) A día de hoy, por lo que vemos, se está trabajando en la solución de la deuda pasada de la Fundación, pero una vez solucionado este aspecto ¿Cuál es el futuro inmediato de Fundación Virtus?. Por lo que tenemos entendido, parece ser que no existe todavía un Presupuesto ni un Plan de Actuación para 2010, por lo que tenemos que preguntarles ¿Existen ese Presupuesto y ese Plan de Actuación?; si no existieran, ¿Van a aprobarse en breve?, ¿Se van a realizar pronto las aportaciones para este año o, una vez solventada la deuda, vamos a seguir manteniendo la situación de impago de nóminas y falta de medios para desarrollar nuestro trabajo que venimos soportando hasta el momento?, ¿En qué estado se encuentra la solicitud por parte de la empresa Interconsult del Concurso de Acreedores de la Fundación?

4) Además de todo lo anterior, la falta de material hace prácticamente imposible la actividad laboral en los distintos puestos de trabajo; desde la última puesta en su conocimiento de la situación, además de agotarse la reserva de folios, se nos retiró el vehículo de empresa que se disponía en la Fundación, que resultaba imprescindible para el funcionamiento de la misma. Por otro lado, ante la falta de todo tipo de material higiénico, las medidas sanitarias comienzan a ser lamentables: desde hace un tiempo no hay en los servicios ni papel higiénico ni gel para lavarse las manos.

5) Por último, queremos comunicarles que con fecha 4 de febrero ha cumplido la vigencia del Seguro de Responsabilidad Civil contratado, con la imposibilidad de poder renovar dicha póliza por motivos económicos.
A día de hoy la Fundación no cuenta con ningún tipo de seguro de responsabilidad civil y ante cualquier accidente que pudiéramos sufrir alguno de los trabajadores, así como cualquiera de los alumnos que a diario están en la Fundación, nos encontraríamos totalmente desprotegidos.

Ante la gravedad de la situación, queremos volver a solicitarles que se convoque una reunión urgente del Patronato de la Fundación Virtus, en la que si fuera posible y dada la importancia estuviera presente algún representante de los trabajadores, donde se traten todos estos temas y se busquen soluciones urgentes; además, rogamos que en los próximos días se dignen a respondernos a las preguntas que les hemos planteado y no tengamos que ir haciendo conjeturas con lo que oigamos y leamos en los medios de
comunicación.

En caso contrario, los trabajadores nos reservamos el derecho a realizar cuantas acciones legales consideremos oportunas. Creemos que no sólo está en juego nuestro futuro laboral y personal; el futuro de
Fundación Virtus depende de las decisiones que se tomen en un futuro inmediato y, además de nuestro propio interés, no queremos ver hundirse un proyecto en el cual hemos dejado muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img