PP y PSOE se enzarzan por dilucidar quién es el presidente de Virtus

El Partido Popular y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano se han enzarzado en una refriega por dilucidar quién es actualmente el auténtico presidente de la maltrecha Fundación Virtus.

La portavoz municipal del Partido Popular, María José Ciudad, volvió a denunciar ayer la “espeluznante gravedad” de las actuaciones relacionadas con la Fundación Virtus protagonizadas por el equipo de Gobierno municipal y, más concretamente, por el alcalde y la presidenta ejecutiva de Virtus, la concejala Eva Morales.

Así, Ciudad insinuó que el Gobierno municipal podría estar incurriendo en falsedad documental, al exhibir en el portal web municipal actas y certificados supuestamente remitidos al Protectorado de Fundaciones con acuerdos sobre el nombramiento como presidenta de Eva Morales que no coinciden con la documentación entregada en su momento a la oposición… Y todo para “transmitir a la ciudadanía que Joaquín Hermoso Murillo no es presidente de la Fundación Virtus”.

María José Ciudad ha vuelto a denunciar que el alcalde Hermoso Murillo sigue empeñado en su política de engaño y despiste para poder “marcharse por la puerta de atrás”, ahora que sobre la Fundación pasan las sombrías nubes de la corrupción.

La portavoz popular considera que Hermoso Murillo sigue siendo formalmente presidente de Virtus, y que siempre lo ha sido. “Lo único que está haciendo es querer engañar a los ciudadanos enseñando documentos que no coinciden con los que se aportaron a la oposición en su momento», y que además aportan confusión al instrumentalizar los conceptos de “presidencia del patronato” y “presidencia de la comisión ejecutiva”, que son dos cosas diferentes.

Por su parte, el Ayuntamiento volvía a asegurar en nota de prensa, momentos después de comparecencia de Ciudad, que la actual presidenta de la Fundación Virtus es Eva Morales. “Evidentemente, aunque el certificado emitido para su aceptación por el protectorado de fundaciones no sea del mismo tenor literal que el recogido en el acta de dicha reunión, por cuanto el texto a remitir al protectorado es un texto tasado, sí recoge exactamente el fondo del asunto del acuerdo, que es el nombramiento de la representante municipal (Eva Morales) como presidenta del comité ejecutivo y, por ende, según los estatutos de la propia Fundación Virtus, presidente del Patronato de la misma”.

Nota de redacción: La cuestión de fondo, no obstante, sigue siendo la misma por mucho que los representantes políticos se enzarcen en matices administrativos: Joaquín Carlos Hermoso Murillo sí asumió durante años la presidencia de Virtus, y como tal firmaba. Sólo cuando la gestión de la empresa se hizo indomable decidió desvincularse de ella cediendo todas las responsabilidades ejecutivas a Eva Morales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img