La Fundación Virtus sigue clamando por la ayuda del Gobierno regional

El patronato de la Fundación Virtus sigue clamando por la ayuda del Gobierno regional para tapar el agujero de 3,5 millones de euros que amenaza con conducir a la quiebra a la entidad.

En un comunicado remitido a los medios, la presidenta de Virtus, la concejala Eva Morales, asegura que continuarán los trabajos de auditoría; que serán suprimidas diversas actividades y servicios (concretamente, desaparecerá el Centro de Tecnologías); y que la Fundación pasará a ser jurídicamente de titularidad municipal. En lo que atañe a los trabajadores, asegura que la plantilla será sometida a una proceso de «adecuación».

La nota, no obstante, elude cualquier explicación sobre las causas del actual estado de la Fundación, sobre el estado del proceso concursal en el que se halla inmersa, y sobre el retraso en el pago de nóminas a los trabajadores. Este es el comunicado íntegro:

Hoy ha tenido lugar en la sede de la Fundación Virtus una reunión extraordinaria del Patronato de la citada fundación, en la que se han adoptado, entre otros los siguientes acuerdos:

1. Según el ‘Informe certificado sobre las necesidades de financiación’ encargado a la empresa ADT auditores del Sector Público, se acuerda proponer a la Junta de Comunidades que asuma las necesidades mediante una transferencia de fondos con objeto de financiar parte del déficit acumulado en los últimos ejercicios con el fin de reestablecer la situación patrimonial de la Fundación.

2. Continuar con los trabajos de auditoria para, una vez verificado el desfase presupuestario, averiguar las causas del mismo.

3. Modificar las actividades a desarrollar por la Fundación Virtus, eliminando de las mismas las relacionadas con el Centro de Tecnologías de la Información y el Conocimiento (CETIC) y centrando la actividad fundamental de la Fundación en la formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves, a través del convenio específico con la Consejería de Educación del gobierno de Castilla La Mancha.Igualmente será objeto de esta Fundación el desarrollo de programas y materias para la formación y el empleo en el marco del sector aeronáutico y aeroportuario, así como en el de las energías renovables. Todo ello a través de las órdenes especificas de ayudas a la formación para el empleo de la Consejería de Trabajo y Empleo de CLM.

4. En virtud de lo anterior, proceder a la adecuación de la plantilla necesaria para dar efectivo cumplimiento a las actividades que, a partir de ahora, serán propias de esta Fundación, garantizando los derechos laborales que correspondan por esa adecuación a los trabajadores y trabajadoras de la actual plantilla. A tal efecto, se le encomienda a la presidenta ejecutiva de esta Fundación y a la gerente de la misma la presentación al patronato del correspondiente plan de adecuación laboral para su discusión y aprobación si procede.

5. Para la mejor consecución de los objetivos fundacionales y de las acciones específicas de esta Fundación, se procede a la reordenación de su composición para constituirla como Fundación de ámbito municipal, siendo el Ayuntamiento de Puertollano a partir de ahora el Patrono fundacional y limitándose el resto de patronos a ostentar la representación de las instituciones participantes sin la condición de patrono fundacional. A tales efectos, se requerirá para llevar a cabo el presente acuerdo de las decisiones formales de los órganos de gobierno que correspondan al Ayuntamiento de Puertollano y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

En este sentido, y una vez tomados dichos acuerdos, se procederá a la incorporación a la Fundación de los representantes de los grupos políticos municipales como patronos de la misma, con voz y voto ponderado según su propia representatividad en el Pleno del Ayuntamiento, al constituir todos los patronos municipales un solo voto, que será la representación de la voluntad unitaria del Pleno. Igualmente, se invitará para que participen como patronos de esta Fundación a los representantes de los sindicatos UGT y CC.OO., a cuyas uniones provinciales se les solicitará el nombramiento de representantes en este patronato.

6. Los acuerdos anteriormente reflejados deberán verificarse a través de la modificación de cuanta documentación notarial así como administrativa corresponda realizarse.

Todos los acuerdos incluidos en estos seis puntos, suponen en la práctica, que a partir de ahora la Fundación Virtus pasará a ser una fundación de carácter municipal, abierta al debate político local con la presencia en el Patronato de los grupos políticos municipales y con el objetivo básico y principal de proporcionar formación a los jóvenes en la búsqueda de empleo. Igualmente, se mejoran las posibilidades de gestión y control y se mantienen las colaboraciones con el resto de las entidades que componen la Fundación Virtus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img