El Ayuntamiento licitará el primer semestre 20 proyectos por valor de 3,8 millones de euros

Las previsiones es que a través de estas inversiones se generen en torno a cien empleos director y más de medio centenar indirectos. El primero de los proyectos en licitarse ha sido el vivero de empresas
El Ayuntamiento de Bolaños ha licitado el vivero de empresas del polígono industrial. Se trata de una inversión para construir una infraestructura que dará servicio a aquellos jóvenes empresarios que no cuentan con recursos para tener un local propio. Este proyecto es el primero de los 20 que el Ayuntamiento va a sacar a licitación durante el primer semestre de 2010 y que supondrán una inversión de 3,8 millones de uros.

“Buena parte de esta inversión, al igual que en el caso del vivero de empresas, viene avalada por el compromiso alcanzado con otras administraciones, de modo que el Ayuntamiento de Bolaños sólo tendrá que sufragar entre un 25 y un 30% de las nuevas infraestructuras”, ha indicado el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle.

“En total según los datos de los proyectos que se van a licitar las obras que se van a desarrollar durante el año 2010 van a generar en torno a un centenar de puestos de trabajo de manera directa y medio centenar indirectos, lo que esperamos revierta de significativa en la economía de Bolaños”, ha continuado el primer edil.

VIVERO DE EMPRESAS

La construcción del vivero de empresas cuenta con un convenio de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda y su plazo de ejecución es de seis meses. Se trata de una infraestructura que permitirá a los jóvenes empresarios de Bolaños de Calatrava contar con un espacio para el inicio de sus negocios.

La inversión global incluye la construcción de naves y oficinas por lo que su uso, una vez esté finalizado, podrá ser destinado a todo tipo de iniciativas empresariales. El plazo de licitación de esta obra finaliza el próximo 19 de febrero y las empresas interesadas cuentan con toda la información disponible en el perfil del contratante de la web municipal.

OTROS PROYECTOS

Entre el resto de proyectos a licitar se encuentran los siete presentados al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y que son la creación de una red wi-fi (60.490,36 euros), el acondicionamiento de los terrenos deportivos del polígono industrial (74.538,67 euros), la construcción de un centro de adultos y servicios culturales (206.683,03 euros), la creación de un aparcamiento público en el centro de la localidad (388.392,01 euros); la mejora del entorno de la plaza de la Fuente (193.883,65 euros); la mejora del entorno de la ermita del Cristo (222.537,50 euros) y la renovación completa del alumbrado en el Barrio de Santa María (191.191,35 euros). Todos estos proyectos se adjudicarán en el próximo mes de marzo y suman un total de 1,3 millones de euros, el 33% de la inversión a licitar antes de junio.

De las iniciativas presentadas al Plan E dio cuenta el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, en una reunión pública con una treintena de empresas locales a las que narró la lista definitiva de los proyectos que han sido presentados al Plan E 2010, en un encuentro celebrado esta semana.

En la sesión se ha informado de la creación del apartado próximas licitaciones en la web municipal donde se anunciarán la mayoría de las obras que se van a licitar durante este año, será en el apartado próximas licitaciones. El resto de proyectos que se van a realizar en 2010 por parte del Ayuntamiento son obras de saneamiento, el punto limpio industrial, la renovación de zonas deportivas, la creación de una escuela de música, la cubierta del auditorio de La Guardería, la reforma de un local como segunda Oficina de Atención a la Ciudadanía, el arreglo del perímetro de la piscina, la realización de un gimnasio y calefacción en el pabellón de deportes, obras de saneamiento y la apertura de nuevas calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img