Alcázar de San Juan invita a participar en el I Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote

El evento, que se celebrará el próximo 27 de Febrero, reunirá  a un jurado de 1.000 personas para elegir el mejor vino de gusto popular
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha creado el I Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, una acción que quiere convertirse en uno de los hitos gastronómicos de referencia de la Comunidad Autónoma y en el que profesionales y amantes del mundo del vino pueden participar de manera gratuita.
 
Tras el éxito de la cata-concurso celebrada durante la pasada edición de la Feria de los Sabores, Turismo de Alcázar de San Juan ha organizado el I Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, un certamen en el que tendrán cabida todos los vinos de Castilla-La Mancha y en el que el jurado, compuesto por mil personas, elegirá el mejor vino de gusto popular.

   Este jurado mixto y multitudinario estará compuesto en el 50 % por profesionales de la hostelería, restauradores, distribuidores, sumilleres, enólogos, técnicos y periodistas especializados. La otra mitad estará formada por personas que no son profesionales del sector pero que sienten pasión por el vino y poseen espíritu crítico y nociones básicas de degustación y cata.

   La participación como miembro del jurado es gratuita y los organizadores han animado a todos los amantes de la cultura del vino a sumarse a esta iniciativa. Para ello, sólo hay que rellenar un formulario disponible a través de la web de Turismo de Alcázar de san Juan, www.turismoalcazar.es

   Con este evento, Alcázar de San Juan, integrado en la Ruta del Vino de La Mancha ‘Caminos del Vino’, que forma parte a su vez del Club de Producto Rutas del Vino de España, pretende continuar con la promoción de la cultura del vino desde el reconocimientos popular del buen producto. Como en la edición cero del año pasado, la organización editará y distribuirá una publicación con las características de los vinos premiados en los establecimientos hosteleros y de restauración de Castilla-La Mancha, además de establecer otras acciones de difusión del Premio y de los premiados en medios de comunicación.

   El I Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, reconocido oficialmente por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y de la Junta de Comunidades, y  pretende convertirse en una de las citas claves e ineludibles dentro del sector turístico y gastronómico de la región.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img