Día de la ‘máscara callejera’ en Argamasilla de Alba

Al grito de “¿A qué no me conoces?” grandes y pequeños se dieron cita en Argamasilla de Alba el día de la ‘máscara guarra’
A las 16:30 horas estaba convocado en la plaza del Rollo de Argamasilla de Alba, el concurso de “máscara callejera”, pero a las 16:00 horas una gran tormenta descargaba agua sobre las calles de la localidad, amenazando la celebración de este tradicional desfile. A las cinco menos cuarto el sol consiguió abrirse paso entre las nubes, al mismo tiempo comenzaron a llegar grupos de personas disfrazadas de la manera más estrafalaria posible, en eso consiste este gran día de la “máscara callejera” o “máscara guarra”.

Baúles, viejos armarios y cajas abandonadas en los trasteros son revueltas buscando aquello que no combina con los zapatos o el sombrero que nos han prestado, la única norma es utilizar ropas y complementos ya en desuso.

Así en el plaza del Rollo, de Argamasilla de Alba, se dieron cita unas “bomberas apaga calenturas”, “los bombones del hogar”, un motoristas en el triciclo de los picapiedras y muchos más indescriptibles personajes.

En el mismo lugar, también se dieron cita los chicos y chicas del Centro Infanto-Juvenil, que había organizado un concurso paralelo al del Ayuntamiento, con dos categorías: de 6 a 12 y de 13 a 18 años. De esta forma se pretende fomentar las tradiciones entre los más jóvenes.

Por otro lado, el concejal de Festejos, Pedro Ángel Jiménez, entregó cuatro premios en las categorías: individual, pareja, grupo y al mejor artefacto o vehículo original.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img