Emilio Martín y la asociación musical Santa Cecilia, protagonistas de la Semana Santa 2010

La Junta de Hermandades ha programado por primera vez un concurso de dibujo escolar
   La Semana Santa 2010 de Tomelloso ya está en marcha. Esta mañana se ha presentado el programa de actos que como en los últimos años, incluye una atractiva e intensa actividad cultural. Sus protagonistas serán en esta ocasión Emilio Martín Aguirre que participará en la Semana Santa tomellosera como pregonero y la Asociación Musical Santa Cecilia que recibirá la distinción de Hermano de Honor 2010.

   El vicepresidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso, Emilio Navarro, ha sido el encargado de dar a conocer una programación que comenzará el fin de semana del 13 y 14 de marzo, a las 19´00 h. el sábado y a las 11´00 h. la jornada del domingo. En el nuevo pabellón de la ciudad deportiva, tendrá lugar el certamen provincial de cornetas y tambores que organiza la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Jesús del Perdón.

   El 19 de marzo hay previstas tres actividades mas. A las 12 de la mañana en la Posada de los Portales, se inaugurarán las exposiciones del certamen de fotografías en su VII edición, otra que han denominado “El Sentido de la Pasión” en la que participan todas las hermandades y la tercera, con los trabajos presentados al concurso escolar de dibujo que este año se convoca por primera vez con la idea que también los más pequeños se impliquen y participen de la Semana Santa.

   El sábado 20 de marzo a las 21´00 h. en la parroquia de la Asunción tendrá lugar el pregón de Semana Santa que estará protagonizado por el presidente de la Junta de Hermandades de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, un acto en el que también participará la Coral del Conservatorio Municipal de Música. Según ha explicado Emilio Navarro, se mantiene una estrecha colaboración con la Junta de Ciudad Real y su experiencia ha servido para engrandecer y mejorar en lo posible la Semana Santa de Tomelloso.

   La programación cultural se completa con una nueva actividad musical el domingo 21 de marzo. A las 12´30 h. en el Teatro Municipal se celebrará  el concierto de Semana Santa ofrecido por la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, concierto que servirá como homenaje a las cofradías y hermandades de Tomelloso.

   En cuanto a la programación religiosa, seguirá siendo la habitual. Dos vía crucis, el 26 de marzo a las 22´00 h. desde la parroquia de San Pedro hasta la de Santo Tomás y el segundo el 21 de marzo a las 23´55 h. con entrada y salida en la parroquia de Los Ángeles; y las 6 procesiones habituales, el 28 de marzo domingo de Ramos a las 12´15 h., el Jueves Santo a las 20´30 h., Oración de Jesús; el viernes santo por la mañana, Juicio de Cristo; el viernes santo por la tarde, Muerte y Entierro de Cristo; la madrugada del viernes al sábado a las 3´00 h. la procesión del Silencio y la madrugada del sábado al domingo El Encuentro.

   Emilio Navarro, que ha estado acompañado por la concejal de Festejos, Isabel Hurtado durante esta presentación, ha solicitado a los tomelloseros, participación y respeto en todos los actos organizados y ha querido agradecer a las áreas municipales de Obras, Cultura, Festejos y Policía Local, su implicación y colaboración con la Junta para el normal desarrollo de todos los actos previstos.

   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Las 13 hermandades de Tomelloso que participan en los servicios procesionales, mueven alrededor de 8.000 personas durante estos días. Este año el cartel está protagonizado por la Hermandad “Entrada de Jesús en Jerusalén”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img