Los carnavaleros desafiaron al mal tiempo para participar en el XXIII Concurso de Máscaras Mayores

El frío y la amenaza de lluvia no impidieron que los manzanareños más carnavaleros salieran a la calle el martes para participar en el Concurso de Máscaras Mayores. Los disfraces “Cocina de butano”, “Las sirenitas”, y “Los flamencos”, ganadores del primer premio en las modalidades individual, parejas y tríos, y grupos, respectivamente. El premio especial de ACECE se lo llevaron “Las lavanderas”, y el público premió a “El grito”.
Después de tres horas desafiando al frío, luciendo sus disfraces y creando el ambiente típico del carnaval por las calles Empedrada, Morago y Toledo, los participantes en el 23º Concurso de Máscaras Mayores convocado por el Ayuntamiento de Manzanares acudieron a la carpa instalada en “La Pérgola” para recoger los premios otorgados por el jurado. Éste estuvo compuesto por Josefa Crespo Lorente, Francisco Díaz-Portales Buitrago, Julián Maeso López de Pablo, Jesús Serrano Alcalá y Francisca Serrano-Cabrero Garrido-Cuadrado.

El primer premio en la modalidad individual, dotado con 90 euros y trofeo, fue para Mª  Eduvigis García por su disfraz de “Cocina de butano”. Su creatividad y habilidad para recrear temas alusivos al hogar y las tradiciones manchegas le han hecho merecedora de primeros y segundos premios en otras ediciones por lo que, una vez más, se mostró muy contenta por haberle gustado, no solo al jurado, sino también al público.

En esta misma modalidad, el segundo premio, dotado con 70 euros y trofeo, fue para el tema “El alfarero”, representado por Antonio Vázquez Núñez; el tercero, de 60 euros y trofeo, lo consiguió Fernando del Castillo con el tema “Mi taberna”; Toñi Carrión Fernández-Pacheco con el disfraz “La princesa Víbora” consiguió el cuarto premio dotado con 55 euros; el quinto fue para el tema “Prevención contra la Gripe A” del joven Cristian Gallego Maroto; el 6º, 7º y 8º premios fueron, respectivamente, para “El jornalero” de Gabriel Moya Acosta; “Majoret multicolor” de José Antonio “El anticuario”; y “El trapero” representado por Esmeralda Moya Acosta.

En la categoría de parejas y tríos se alzó con el primer premio, dotado con 100 euros y trofeo, el tema de “Las sirenitas”, representado por Mariam Pérez Villa y Mª Ángeles Villa. Ambas concursantes, que reconocieron la dificultad que encuentran para elaborar un disfraz más original cada año, viven el carnaval con la ilusión de divertirse y alegrar a los demás con sus disfraces y puesta en escena durante el concurso.

El segundo premio de esta categoría, dotado con 70 euros y trofeo, fue para el tema “Tartas de fresa”, representado por Catalina Jiménez Menchén; el tercero ,con 60 euros y trofeo, lo consiguió la Peña “Los Juanes” con el tema “Asociación Mundial de Hombres Incomprendidos”; el cuarto fue para el disfraz “San Valentín”, representado por Cristina Esteban Torrente; el 5º y el 6º premios fueron para los temas “El glamour de los pavos reales” representado por Ikram Ouna Campos, y la película “Up”, representado por Nuria Salcedo Sánchez-Rey, respectivamente.
 
En la modalidad de grupos, los 210 euros y trofeo del primer premio fueron para el tema “Los flamencos”, representado por Celia Cabrera Sánchez-Gil. El grupo formado por una decena de jóvenes agradeció el apoyo y la colaboración que han recibido para realizar los disfraces y mostraron su alegría, no solo por el premio, sino también por la diversión y el ambiente carnavalesco que se vive en las calles de Manzanares, a pesar de la lluvia y el frío.

El tema “Menestra de Verdura”, representado por el grupo de Carlos Callejas Mendoza, consiguió el 2º premio en esta categoría, dotado con 180 euros y trofeo; el 3º, de 150 euros y trofeo, se lo llevó “La granja de la Tusi”, representado por Ángela Díaz Jiménez; el tema “Las pollitas elegantes”, representado por Tomi Maeso Carretón; y “El jovencito Frankestein”, representado por Cándido Sevilla, consiguieron, respectivamente, el 4º y 5º premios de la modalidad de grupos.

“El Grito”, representado por Germán Molina-Prados, que emuló el famoso cuadro de Munch, fue elegido por el público como el  mejor disfraz a través de la encuesta popular que realizó la Asociación Juvenil “El Reventón” en el transcurso del desfile. Y el premio especial que otorga el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, dotado con 150 euros canjeables en cualquier establecimiento de ACECE, fue para “Las lavanderas” representado por Sheila Lorente Cañaveras.  

Una vez finalizado el acto de entrega de premios, que fue presentado por Juanjo Díaz-Portales, la Orquesta “Banda Sureña” amenizó el baile en la carpa de “La Pérgola».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img