Socuéllamos vive un gran primer fin de semana de Carnaval

El Carnaval 2010 dio comienzo en Socuéllamos el pasado sábado, con la celebración del pregón, a cargo de Jesusa Navarrón, y la coronación de la reina del Carnaval, Sheila Rodrigo. A las 13.30 horas, el Teatro Cine Rex comenzó a recibir una gran afluencia de público para presenciar este primer acto del Carnaval. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, animaba minutos antes del inicio del pregón a todos los vecinos de la localidad a participar en este Carnaval. “Hoy tiene lugar el pistoletazo de salida de este largo carnaval que vivimos en Socuéllamos de sábado a sábado. Hace una mañana fría, con lluvia y nieve, pero espero que la gente en general, y especialmente los jóvenes y las peñas, se animen y salgan a disfrutar. El Ayuntamiento hace un esfuerzo económico importante para mantener vivo el carnaval y hacerlo participativo. Por ello, todas las actividades organizadas durante esta semana son gratuitas. Ahora vamos a vivir el pregón, que es uno de los momentos más importantes y bonitos del carnaval”, señaló García. Por su parte, la concejala de Cultura en funciones, Adelina Palop, indicó que “todos los socuellaminos van a participar en este carnaval. La pregonera, Jesusa Navarrón, ha sido elegida este año por su comparsa ‘Male, male mía’, que fue la ganadora del concurso local de comparsas del Carnaval 2009. A partir de este año se ha adoptado este criterio para elegir al pregonero, y va a permitir que las peñas participen y se sientan aún más identificadas con el carnaval”.
La pregonera, Jesusa Navarrón, ofreció un pregón ameno y divertido, en el que estuvo acompañada por sus compañeros de peña, y en el que repasaron, a través de los distintos disfraces, su participación a lo largo de 20 años en el desfile de comparsas. Además, el pregón incluyó algún que otro baile sorpresa y una gran parodia final.

Tras la celebración del pregón, tuvo lugar la presentación y coronación de la reina del Carnaval 2010, Sheila Rodrigo, que salió al escenario junto al grupo de baile de Servicios Sociales. Sheila bailó una animada canción con una gran coreografía, y al término de la misma fue coronada como reina del Carnaval por el alcalde y la concejala de Cultura en funciones.

Las actividades programadas para el sábado continuaron con un baile de carnaval en el Centro de Mayores Carmen Arias, que como todos los años tuvo una gran acogida. Ya por la noche, el Teatro Cine Rex volvió a abrir sus puertas para acoger el baile de carnaval, que estuvo amenizado por la orquesta Delfines.  
 
Los niños como protagonistas

El domingo de Carnaval se vivió con especial intensidad en Socuéllamos. A pesar de que las predicciones meteorológicas anunciaban nevadas para este día, el cielo amaneció despejado y el Gran Desfile Infantil de Comparsas pudo celebrarse sin contratiempos. Así, a las 16.30 horas salía el desfile de la Cooperativa Cristo de la Vega. En primer lugar desfilaba el grupo de Cruz Roja Juventud y Difaes, con el tema de payasos. En segundo lugar salió el AMPA del Centro de Atención a la Infancia ‘Arco Iris’, con el tema ‘Cuento de los tres cerditos y el lobo’. En tercer lugar desfilaba el AMPA del colegio Virgen de Loreto disfrazados de corazones y cupidos, aprovechando la coincidencia con el día de San Valentín. El AMPA del colegio Carmen Arias desfiló con el tema ‘El Bosque encantado’, mientras que el del colegio El Coso fue el cuento ‘Blancanieves y los siete enanitos’. El desfile lo cerraba el AMPA del colegio Gerardo Martínez, disfrazados de ‘Vicky el Vikingo’. En total en este desfile participaron 850 niños y 145 adultos. Al término del desfile, los más pequeños continuaron la diversión participando en un baile infantil en el Teatro Cine Rex.

Concurso de murgas

Y ya por la noche, tuvo lugar una de las actividades que mayor interés despierta en la localidad. El Teatro Cine Rex volvió a abrir sus puertas para acoger el XX Concurso Local de Murgas. En primer lugar, actuó fuera de concurso una chirigota de nueva creación, ‘Los Juan Pelotas’, que cantó un repertorio basado en el Carnaval de Cádiz, y que gustó mucho al numeroso público asistente. Tras la chirigota, comenzó el concurso con la actuación de la murga de la peña Maske, que consiguió el primer premio con el tema ‘El tomatazo’, y parodiando el desaparecido programa ‘Aquí no hay tomate’. Tras ellos, actuó la murga de la Asociación Juvenil de teatro Scena, bajo el tema ‘Vamos a montar un consistorio’, y que finalmente obtuvieron el tercer premio. Por último saltó al escenario la murga de la peña Marimba, que obtuvo el segundo premio con el tema ‘Los ochenta versus 2000’. Las murgas deleitaron al público parodiando a los personajes públicos de la localidad y haciendo un repaso a los acontecimientos más destacados durante el pasado año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img