Lucas-Torres (PP): «La última aportación a Virtus sólo pretende salvar la deuda urgente»

Lucas-Torres, en rueda de prensaEl diputado regional del PP Antonio Lucas-Torres ha desmentido a la portavoz del Gobierno que anteayer anunciaba que el Consejo de Gobierno había autorizado un gasto de 2.196.379 euros destinados a asumir la cuota extraordinaria de la Fundación Virtus, cuando «curiosamente, ha llegado a nuestro poder una copia del informe de empresa ATD, que está auditando Virtus, que dice que, hasta el momento, son 2.196.379,58 los euros que son urgentes pagar para evitar embargos y males mayores». «Una cantidad que curiosamente es la misma que aprobó el Gobierno de Barreda», apostilló.

Lucas-Torres, que recordó que la Sr. Rodríguez que ella informó de esa cuota como si el resto de los patronos también fueran a poner dinero, señalando que «las casualidades no existen» y, por tanto, recomendó a la portavoz del Gobierno que «no es bueno mentir en estos casos, intentar engañar a la gente o intentar ocultar datos». «Lo mejor es decir la verdad, explicar qué ha pasado, por qué 10 millones de dinero público se han evaporado y, además, ya hay reconocida una deuda de 3.688.026,55 euros, «hasta el momento», precisó.

Así, el dirigente político aseguró que toda la deuda urgente la asume la Junta con este pago, porque también «ha llegado a nuestras manos», indicó, un acuerdo urgente del consejo rector de la Fundación Virtus donde se dice: «Dando a conocer el Informe certificado sobre las necesidades de financiación encargado a la empresa ATD se acuerda proponer a la Junta de Comunidades que asuma las necesidades mediante una transferencia de fondos con objeto de financiar parte del déficit acumulado en los últimos ejercicios…».

Todos estos datos, apuntó Lucas-Torres, son los que presenta la auditora hasta la fecha, ya que «no sabemos si habrá más papeles o si por algún cajón habrá alguna factura perdida».

Lo que sí está claro, insistió, es que esta deuda la asume íntegramente la Junta, que Barreda es el padre de esta criatura que nos ha costado más de 2.000 millones de pesetas a los castellano manchegos y que por esa cantidad es justo y nada pretencioso que el PP pida explicaciones directas a Barreda en sede parlamentaria.

En este sentido, Lucas-Torres recomendó a Barreda que acuda a las Cortes a contar la verdad porque «esta trama huele muy mal, con mucho dinero por medio» y, agregó, «por mucho que quieran ocultar, el PP no se va a callar y diremos que tengamos que decir porque, además, hay gente interesada en colaborar con nosotros». Así, recordó que toda esta información ha sido facilitada al partido y «no hablamos por hablar».

El popular cree que sería bueno que se aclarase lo ocurrido, que Barreda dé explicaciones y, añadió, una vez que lo sepamos, que se «asuman responsabilidades no sólo económicas, también políticas y que caigan las cabezas que tienen que caer».

Porque, continuó, hasta ahora hay «un gran ausente» en la trama Virtus, que intenta vender que no ha tenido nada que ver con este caso, José María Barreda, que en su día puso más de 6 millones de euros de subvención y, ahora, «pasa de largo».

Haciendo memoria, y con medios que lo acreditaban, Lucas-Torres recordó que el 27 de febrero de 2002, el entonces vicepresidente de la Junta inauguraba la Fundación Virtus en Puertollano, diciendo que el proyecto ponía a la ciudad minera en el S XXI.

Un acto, agregó, en el que el señor Barreda dijo muchas cosas, ya que «se veía en el futuro como presidente de Castilla-La Mancha y como vicepresidente abogó por una gran fundación, gran participación de la Junta y hablaba de que sus asesores más directos le habían dicho que era un salto cualitativo espectacular». En definitiva, una serie de declaraciones que avalaban todos los parabienes para la fundación. Por tanto, explicó Lucas-Torres, que ahora no puede hacer como que el asunto no va con él.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img