La Junta dice que «depurará responsabilidades» en el caso Fundación Virtus

María José Ciudad, portavoz del PP en Puertollano, ha negado que su grupo tomara decisiones en la fundación. Félix Triguero es el nuevo gerente.

La Consejería de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha asegurado que la Junta de Comunidades va a “depurar” todas las responsabilidades que se pudieran derivar por lo que el Gobierno regional llama “desfase patrimonial” de la Fundación Virtus tras estudiar al detalle todas las cuentas.
El “desfase” se ha investigado y se va a seguir investigando, asegura Rodríguez, quien ha subrayado el «importante pasado» de la Fundación.

136 iniciativas

Por su parte, el secretario del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, anunció  en rueda de prensa que este grupo parlamentario ha presentado 136 iniciativas sobre el “escándalo de corrupción” de la Fundación Virtus, a través de preguntas escritas y orales, peticiones de documentación, la solicitud de las comparecencias de las consejeras de Trabajo, Industria y Educación, así como la del presidente socialista de la región, José María Barreda, que continúa “escondido”, sin pronunciarse sobre esta polémica.

Marín precisó que, aparte de estas iniciativas, “si Barreda no acepta urgentemente su comparecencia, el PP se reserva otras acciones, como una comisión de investigación, o las acciones judiciales oportunas”. No obstante, manifestó que espera que Barreda, quien “de forma cobarde se está escondiendo, comparezca en esta ocasión, y dé la cara”. Marín recordó que Virtus es una Fundación que está dentro de un conglomerado de 20 fundaciones, donde el patrono principal es la Junta y donde se está recolocando a muchas personas allegadas al PSOE y, sobre todo, añadió, “se está despilfarrando el dinero de todos los castellano manchegos, porque Barreda ha dado libre al despilfarro y al golferío en Castilla-La Mancha”.

Marín indicó que “hay auditorías que demuestran que ha habido falsificación de actas, nóminas duplicadas con importes distintos y esto parece que no tiene fin”, por lo que insistió en pedir la comparecencia inmediata de Barreda, por su responsabilidad: “que no tape su pasado con el dinero de todos, al ver que no tiene futuro, porque el Partido Popular va a controlar cualquier irregularidad que se haya producido en la gestión con el dinero de todos los castellano manchegos”.

El diputado popular cifró en 4 millones de euros el “agujero” de la Fundación Virtus y, según un informe de auditoría, “para poder funcionar a partir de mañana, era necesario aportar urgentemente 2,19 millones de euros, que Barreda se dio mucha prisa en autorizarlo, de forma íntegra y por parte de la Junta, lo que demuestra que estaba muy nervioso por aportar esa cuota, ya que algo tendrá que ocultar”.

Junto a Marín, intervinieron en la rueda de prensa el secretario general del PP de Ciudad Real y diputado regional, Antonio Lucas-Torres, los diputados María Luisa Soriano y Francisco Gil, así como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), María José Ciudad.

“La consejera de Industria miente intencionadamente”

Fue esta última quien, a preguntas de los medios, contestó las declaraciones de la consejera de Industria, quien indicó que el PP era consciente de cuanto se aprobaba en las reuniones del Patronato de la Fundación. Ciudad indicó que “parece mentira que, siendo la consejera de Puertollano, se le ocurra decir, lo primero algo que es absolutamente mentira y en lo que muestra un total desconocimiento sobre algo que afecta a su propia consejería, ya que el PP no ha sido nunca patrono de la fundación y el grupo municipal popular asistía, porque así se le citaba con voz, únicamente”.

Asimismo, añadió que “en una reunión de la propia fundación el alcalde de Puertollano y presidente de Virtus, el socialista Hermoso Murillo, reconoció la deuda que en ese momento se podía acreditar”, por lo que “la consejera está mintiendo intencionadamente”.

De otro lado, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano mostró su solidaridad con los trabajadores de esta fundación, “que llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas, sin materiales, ni siquiera para el aseo, ni suministro eléctrico ni telefónico”. Ciudad recalcó que “están haciendo un trabajo encomiable, al seguir adelante con su actividad para que los 83 chicos puedan continuar con su curso en una situación agónica”, concluyó.

Félix Triguero, nuevo gerente

Mientras, la Fundación Virtus ya tiene nuevo gerente. El director del Centro Formativo Aeronáutico de Puertollano, Félix Triguero, ha pasado a sustituir a Pilar López Rivera, que presentó la semana pasada su dimisión. Triguero ha sido elegido por la modalidad de promoción interna, debido, según el Ayuntamiento, a la premura que exigían los condicionantes impuestos por Aviación Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img