El comedor escolar de “La Espinosa”, disponible en abril

De un almacén y una parte de porche ha nacido el comedor que dará cabida a 100 alumnos del centro. Con instalaciones a la última y todos los requisitos de Sanidad cumplidos, abrirá sus puertas tras año y medio de trabajo y proyectos Será el pionero en la localidad.
 Abril acogerá la puesta de largo del comedor escolar del colegio público “La Espinosa”. Año y medio de trabajo y “papeleos” han hecho falta para que este proyecto, pionero en la localidad, se haga realidad. “Es un recurso que era realmente necesario en un municipio que cuenta con 18.000 habitantes” declaraba el director del centro, Juan Carlos Salcedo. El espacio, que en principio y según dictamen de la propia delegación de Educación sólo acogerá a alumnos de La Espinosa, tiene capacidad para 100 niños. Probablemente cunda el ejemplo ya que el colegio San Isidro en su proyecto de nuevo edificio ha previsto otro comedor escolar para sus estudiantes. De la reacción de éstos ante la instalación hablaba Salcedo: “les hace mucha ilusión, incluso hay quienes nos preguntan si es obligatorio quedarse a comer”. Los padres recibirán el próximo martes una charla en la que se les informará de todas las características que ofrece el servicio (becas, ayudas…). La reunión se desarrollará a partir de las 19:00 horas

Menú

Cumplido el principal objetivo del centro, que la comida se elaborase en el propio comedor, ahora es el momento de elegir el proyecto  finalista de los dos que se han propuesto. Ambos trabajos son fruto de madres de alumnos de “La Espinosa”. La cuota a abonar marcada por la Conserjería es de 4,29 euros  diarios, para aquellos alumnos que usen todos los días el comedor; y de 5,15 euros para aquellos que lo utilicen esporádicamente. No obstante, tal y como explicaba el director del centro, los padres pueden solicitar ayudas que reduzcan la cantidad al cincuenta por ciento o incluso al cien por cien. El centro tiene previstos otros proyectos, como es el caso del aula matinal (ofrecería también el desayuno a los niños) que se irán desarrollando en función de la respuesta que tenga el comedor escolar. A priori, según un sondeo realizado en septiembre, la ocupación rondaría el 30 por ciento.

Jornada

Las clases en el colegio se desarrollarán como viene siendo habitual de nueve de la mañana a dos de la tarde, sin embargo a partir de esa hora el servicio de comedor abrirá sus puertas hasta las cuatro de la tarde. Desde las 15.00 horas los padres que así lo deseen podrán recoger a sus hijos. Hasta las 16.00 horas el centro pondrá a disposición de los alumnos todas sus instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img