Torres: “Manzanares ha demostrado que tiene ganas de Carnaval”

La masiva asistencia de público joven a los bailes con orquesta y a la discoteca  móvil de la carpa, y la alta participación de máscaras en los concursos, destacan como aspectos positivos de un Carnaval que ha visto mermados sus actos por la  suspensión del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas debido a las inclemencias meteorológicas. No obstante, en opinión de Beatriz Torres, concejala de Festejos, “los manzanareños han demostrado que tienen ganas de Carnaval”.  
La responsable municipal del Área de Festejos valora de forma desigual el desarrollo de los actos organizados con motivo del Carnaval 2010. Por un lado, Beatriz Torres, considera que la suspensión definitiva del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas por causa del mal tiempo ha deslucido parte del programa de Carnaval.  

La edil, que resaltó la importancia y brillantez que este desfile le confiere al carnaval de Manzanares, justificó la suspensión en base a los comunicados recibidos de un buen número de grupos inscritos en el concurso manzanareño procedentes de localidades donde se produjeron nevadas que impidieron su desplazamiento y el de las carrozas.

Ante la opción de aplazarse a días posteriores, Torres dijo que era inviable ya que los grupos manifestaron tener comprometida su participación en otras localidades. Así las cosas, durante el fin de semana se llevan a cabo los desfiles de Ciudad Real y Miguelturra, donde se congregan un gran número de asociaciones y peñas procedentes de toda la Región. Así mismo, incidió en que las previsiones meteorológicas seguían siendo desfavorables. También descartó su celebración en sucesivas semanas “inmersos en la Cuaresma y ante la proximidad de la Semana Santa”.  

Por otro lado, la responsable de Festejos destacó como lo más positivo la buena respuesta de la ciudadanía, especialmente de la juventud, a los bailes con orquesta y la posterior discoteca móvil que han tenido lugar en la carpa instalada en el Auditorio Municipal “La Pérgola” durante las noches del sábado, domingo, lunes y martes, con récord de asistencia hasta altas horas de la madrugada.

Para Beatriz Torres “los manzanareños han demostrado tener ganas de Carnaval”, unos participando activamente en todas las actividades y concursos propuestos por el Ayuntamiento, y otros llenando las calles para verlo y disfrutar de la algarabía de las máscaras. La aparición de la lluvia en la tarde del martes puso en peligro la celebración del concurso de máscaras mayores que, finalmente, se desarrolló debido al gran número de interesados en inscribirse y participar en el mismo a pesar del mal tiempo.

La concejala de Festejos también se refirió al Pregón que puso en escena la Comisión “Amigos del Carnaval” en la noche del sábado en la carpa de “La Pérgola” del que destacó el intenso trabajo realizado por todos sus componentes, aunque lamentó que se viera deslucido por las deficiencias en el sonido. Torres dijo que desde la concejalía que representa tomarán buena nota para subsanar los errores que se hayan producido este año y mejorar los carnavales de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img