Manos Unidas inicia la campaña de creación de colegios en África

Manos Unidas  comenzaba este fin de semana su campaña  contra el hambre para lo que ha organizado distintas actividades  como  una exposición fotográfica en el museo municipal.
Es la edición número 51 de esta campaña contra el hambre que cada año pone en marcha la ONG Manos Unidas y que este año está destinada a recaudar fondos para la construcción de una escuela en África .La exposición consta de 25 paneles fotográficos que recorre los distintos proyectos que se están llevando a cabo desde manos Unidas en África ,Asia y América Latina ,ilustrando las carencias más representativas que se dan en sectores como la educación ,la formación ,la sanidad o el medio ambiente ,la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos humanos.

Se trata de una exposición itinerante que ya ha recorrido numerosas localidades de la geografía española y que ahora llega hasta Alcázar de San Juan, una ciudad en la que Manos Unidas lleva implantada 21 años formando parte del Consejo local de cooperación al desarrollo.

Manos Unidas llevó a cabo el año pasado un total de 800 proyecto a nivel nacional  ,17 de ellos  en la provincia de Ciudad Real .La exposición ,que está patrocinada por la Diputación Provincial ,estará abierta al público durante las próximas semanas.

En la mañana del domingo organizaba una serie de actividades en la Plaza de España ,en la que participaron cientos de niños y niñas.

La lluvia no impidió que se llevasen a cabo las actividades previstas para la jornada del domingo ,aunque alguna de ellas tuvo que trasladarse al centro cívico ,como unos  juegos  que se habían preparado para los niños alcazareños a través de los cuales se hacía un recorrido por los 5 continentes, cuyo objetivo era la sensibilización de los más pequeños con otros niños que vienen países desfavorecidos.

Además de los juegos para los niños ,no faltó el aperitivo solidario que cada año ofrece Víctor García Chocano que siempre colabora con Manos Unidas ,en este caso fueron unas migas que ayudaban a entrar en calor en tan desapacible mañana y que podían degustarse por un precio simbólico .

A pesar del tiempo, la participación en estas actividades fue muy numerosa y desde la organización se mostraban satisfechos y destacaban la solidaridad de todos los alcazareños .La campaña contra el hambre continuará con otra actividad ,en este caso un aperitivo solidario, pasado mañana miércoles en la pizzería las Cancelas a la una y media del mediodía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img