Las socias de AMFAR contactarán a través de las redes sociales

Así  se propuso en la comida anual que celebraron este miércoles. También se habló de igualdad salarial y se entregaron los diplomas que acreditan la formación adquirida en 2009. Asistió la presidenta nacional, Lola Merino  
Las socias de AMFAR Daimiel (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) mejorarán su intercambio de información a través de las redes sociales de Internet como Tuenti o Facebook. Integrándose en una comunidad ya existente a nivel nacional podrán conocer “casi a tiempo real las iniciativas o la oferta formativa” que se ofrece para ellas, como señalaba Luisa Velázquez, presidenta de AMFAR  

Así se propuso este miércoles en la comida que celebraron en los salones del hotel Las Tablas y a la que asistieron más de medio centenar de afiliadas. En esta cita anual que sirve para repasar lo más destacado de 2009 y marcar las líneas a seguir durante los próximos meses también se reivindicó la igualdad salarial. Haciendo referencia a los datos publicados hace un par de días, Velásquez denunciaba que, en las mismas condiciones, “una mujer necesitaría trabajar 60 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre en doce meses”.  

De cara al programación de 2010, se tiene la intención de continuar con los cursos de jardinería que “tan bien han funcionado” así como con los pertenecientes al ámbito socio-sanitario: primeros auxilios, celador o geriatría. Para empezar, en marzo celebrarán un primer taller de manualidades.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino acudió a la cita. Tras ayudar a la entrega de los diplomas que acreditan la formación de las socias,  Merino avanzó que participará en la revisión de los acuerdos tomados en la IV Conferencia Mundial de la Mujer, que tendrá lugar del 1 al 12 de marzo en Nueva York.

Merino recordó que en esa conferencia celebrada en Beijing (China) en el año 1995, se adoptó un documento oficial denominado Plataforma de Acción para la Igualdad. “Un documento que viene a reafirmar que los derechos de las mujeres son una parte indivisible de los derechos universales, y que valora la diversidad de situaciones y condiciones de la mujer, además de reconocer los diferentes obstáculos que impiden el disfrute pleno de sus derechos”, precisó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img