Virtus: Fernández dice que «importantes errores gerenciales» fueron la causa del «desfase económico»

La consejera de Industria ha manifestado «la absoluta transparencia con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado».

La consejera de Industria ha comparecido en Comisión Parlamentaria para informar de la situación actual de la Fundación Virtus compuesta por el Ayuntamiento de Puertollano, la Universidad de Castilla-La Mancha, Caja Castilla-La Mancha, el Aeropuerto de Ciudad Real, la Fundación Empresarial de Puertollano y las consejerías de Industria, Trabajo y Educación.

En este sentido, Paula Fernández ha explicado que «hasta el momento los trabajos de auditoría realizados señalan que se han producido importantes errores gerenciales que, a su vez, han provocado el desfase económico actual». En concreto, y según ha afirmado la consejera, «sin el respaldo presupuestario correspondiente, se han realizado inversiones económicas tanto en personal como en adecuación de las instalaciones para obtener la acreditación EASA-147, que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea».

«Por tanto, hablar de irregularidades como hace el Partido Popular carece de todo fundamento», señaló.

Ante la complicada situación económica que atraviesa la Fundación en la actualidad, la consejera ha manifestado «la absoluta transparencia con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado en todo momento desde que, en el año 2008, los miembros del Patronato detectaran un desfase económico que ponía en peligro la viabilidad de la Fundación».

Tras escuchar los argumentos de la Gerencia, ha señalado, «el Patronato decidió prescindir de los servicios de la gerente y encargar una auditoría externa para conocer los detalles de la situación económica». En todas las reuniones celebradas por el Patronato desde el año 2004 ha estado presente el Partido Popular, por lo que «conocen desde el primer momento los pormenores, los problemas y la trayectoria de esta Fundación».

Asimismo, la consejera ha recordado la importancia de esta Fundación para dotar de recursos humanos excelentemente cualificados al sector aeronáutico, que es estratégico para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha. Una formación que, según ha subrayado Fernández, «está garantizada en el futuro».

(Habrá ampliación)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img