La Fundación Virtus no reconoce la deuda reclamada por el sobrino de Manuel Marín

Fachada de la Fundación VirtusMICIUDADREAL.ES te adelanta cómo Virtus se opone al concurso necesario de acreedores solicitado por Interconsult. El juez fija la primera vista para el día 14 de octubre.

A pesar de los esfuerzos de Ayuntamiento de Puertollano y Junta de Comunidades para evitarlo, algunos aspectos del caso Virtus parecen, de momento, condenados a dirimirse en los tribunales. La Fundación Virtus ha comunicado al juzgado número cuatro de Ciudad Real su oposición al concurso necesario de acreedores solicitado por la empresa Interconsult Servicios Estratégicos, cuyo administrador único, Fernando Muñoz Marín, es sobrino del ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín.

Virtus ha comunicado al juez que no reconoce la deuda de 260.000 euros reclamada por Muñoz Marín por encargos realizados hasta el año 2008, lo que evidencia aún más irregularidades de gestión en el seno de Virtus e implica, al mismo tiempo, que Interconsult deberá  demostrar la veracidad y legalidad de sus trabajos y de la documentación aportada.

El magistrado, que ya ha dado comunicación a las partes, ha señalado la primera vista para el día 14 de octubre de 2010, a las 10,30 horas, en el juzgado número cuatro de Ciudad Real, con competencias en lo Mercantil.

Hay que recordar que, tal y como publicara Miciudadreal.es, la auditoría realizada por Laes Nexia en 2009 constataba que a Muñoz Marín “sólo” se le adeudaban unos 75.000 euros, cifra sensiblemente inferior a los 260.000 reclamados. Para enredar más el caso, el análisis realizado por hace unas semanas por Atd Auditores Sector Público, con fecha de 5 de febrero de 2010, no incluye a Interconsult entre las empresas acreedoras de la polémica fundación.

El informe de Laes Nexia sostiene que la Fundación Virtus recibió de Interconsult durante el ejercicio 2007 facturas por importe aproximado de 80.000 euros en concepto de Formación TMA para el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2007 y febrero de 2008, “de los cuales está pendiente de pago a 31 de diciembre de 2007 un importe aproximado de 75.000 euros”. El documento advierte, aun así, de que la empresa no atendió a los requerimientos del auditor y no aportó contrato que documentara las facturas emitidas, ni documentación que acreditara la realización de los cursos.

El administrador único de Interconsult, Fernando Muñoz Marín, ha realizado numerosos trabajos para el Ayuntamiento de Puertollano y su Agencia de Desarrollo Empresarial (Fundescop), así como para la Fundación Empresarial de Puertollano.

Interconsult fue una de las habituales beneficiadas en la adjudicación de proyectos para la Fundación Virtus, incluidas labores de consultoría para las certificaciones EASA 147, planificación de desarrollo de negocio, diseño de proyectos comunitarios, y obtención de subvenciones de organismos públicos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img