El PP insiste en que el caso Virtus «no se va a cerrar en falso»

Gil-Ortega, en rueda de prensaEl diputado regional Francisco Gil-Ortega aseguró hoy en Puertollano que el PP no descansará hasta saber “dónde está el dinero” de la Fundación Virtus, instando al socialista Barreda a que lo explique.

Esto será así, continuó, a pesar de que el Sr. Moreno dijera en las Cortes que “ya está todo claro y que como el alcalde de Puertollano ya ha hablado en rueda de prensa el asunto ya está cerrado”.

Asimismo, Gil-Ortega explicó que el control de Virtus lo tenían los patronos fundadores y, “si no han controlado, han hecho dejación de funciones”.

El parlamentario explicó que el PP no sabe qué ha pasado y “todos los ciudadanos quieren saber dónde está su dinero, porque es dinero de la Junta y del Ayuntamiento”. “Que diga lo que hayan hecho con él”, exigió, anunciando que “esto no se va a cerrar en falso como ellos quieren”.

Gil-Ortega ofreció una rueda de prensa en la ciudad minera para explicar que el pasado viernes, en la comparecencia sobre la Fundación Virtus de la consejera de Industria en las Cortes regionales, tras cuatro horas “en las que intentamos averiguar lo ocurrido en los últimos años, nos quedamos igual que empezamos”, porque “no contestaron ni a una de las 140 dudas que les planteamos sobre el tema”.

El popular, que incidió en la necesidad de conocer la verdad de este nuevo escándalo del Barreda, recordó que “ya hay mucha gente que piensa que Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un nido con muchos huevos podridos a los que Barreda les da calor”.

Para Gil-Ortega, “Virtus es un verdadero agujero negro del que nada puede salir, ni siquiera la luz”, y señaló que en ella hay una “gran concentración de masa”, en referencia al exceso de directivos que ahora quieren eliminar. Además, añadió que “ni la luz puede salir, porque no ha habido claridad en las cuentas, ni en la gestión, ni en la forma de contratar”.

“Todo era oscuro y nada transparente y a la oposición se le invitaba, en contadas ocasiones, para ver, oír y callar, y si cuando intervenía no le parecía conveniente al Sr. Alcalde, como ocurrió con IU, se le vetaba”, criticó.

Alerta de posibles problemas en otras fundaciones

Así, Gil-Ortega volvió a denunciar el hecho de que en el resto de empresas públicas y fundaciones, 62, el PP no tenga ningún representante y ni tampoco se le invite. Por eso, informó que él mismo ha pedido la misma información que para Virtus, y así empezar a investigar qué ocurre, porque ya han denunciado algunos medios de comunicación que otra fundación también de Puertallano puede tener problemas.

“El PSOE, con Barreda a la cabeza, ha intentando lanzar un capa que oculte todo el desastre y despilfarro de la Fundación Virtus”, aseguró el dirigente popular, quien explicó que los socialistas ya sabían lo que ocurría desde 2006 porque el síndico de cuentas decía que había unas pérdidas de 1.810.000 euros y los gastos eran del 212 por ciento por encima de lo previsto. A esto, continuó, se añade, según la auditoría Laes Nexia, duplicidad de nóminas y falsedad documental.

En el PP se preguntan “por las presuntas corruptelas consentidas por los socialistas y por qué tanta prisa de la Junta para sacudirse las pulgas  y salir corriendo poniendo 2,2 millones”. Así, el popular se cuestiona si será “el ayuntamiento más endeudado de la región” quien se encargue del resto de deuda hasta llegar los cerca de 4 millones. “No creo que pueda”, apostilló.

Dos opciones probables

En este sentido, Gil-Ortega ve posibles dos opciones de la que ninguna le parece “honrada”. La primera es que, ante esa falta de dinero, Barreda se quiera “largar de la Fundación Virtus, porque hay algo más que no sabemos, pero que lo vamos a averiguar”. Y la segunda, añadió, “que se quieran cargar la Fundación Virtus ellos mismos y así matar dos pájaros de un tiro”, en referencia a que “se quitan del medio al alcalde como responsable de la Fundación y meten dentro del patronato al PP y así comparten responsabilidad”.

Gil-Ortega informó que también le preguntaron a la consejera de Trabajo, “que tanto dice que defiende a los trabajadores”, por qué no dieron esos 2,2 millones de euros, que ha venido a tapar agujeros dudosos, a los 5.000 desempleados de Puertollano; por qué consiente que los trabajadores de Virtus estén 4 meses sin cobrar o que ni alumnos, ni profesores tuvieran un seguro de responsabilidad civil.

Por último, se preguntó, asimismo, dónde estaba la Televisión de Castilla-La Mancha “que sólo utiliza Barreda para aquello que más le gusta”, denunciando que en este medio público se “ha dado cerrojazo al tema Virtus”.

Falta de respeto a los ciudadanos

Por su parte, el secretario provincial, Antonio Lucas-Torres afirmó que la Junta de Comunidades pretende dar carpetazo rápido al caso de la Fundación Virtus. Un asunto feo, continúa Lucas-Torres, donde “yo no sé si hay corrupción, si se lo han llevado, pero faltan 4 millones de euros”.

Se refirió a la Comisión que tuvo lugar en las Cortes Regionales donde compareció la consejera de Industria, Paula Fernández, una comparecencia que el secretario provincial califica de “falta de respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que son los que pagan su sueldo”. Lucas-Torres hizo esta aseveración, ya que “acudió sola, sin otros consejeros, sin asesores ni directores generales, prácticamente sin papeles y sin tomar nota de nada”. Según Lucas-Torres la consejera de Industria indicó que ahí están los papeles, pero no dijo dónde está el dinero.

Paula Fernández habló de la mala gestión de la gerente, pero el agujero, indicó el secretario provincial, no se genera en un año. “Estamos hablando de varios años, del 2002 que empezó la Fundación, hasta el 2009” Para el dirigente popular Barreda debe salir a dar explicaciones si no tiene nada que esconder y afirmó que este asunto genera una imagen de corruptela en la región que afecta a empresarios y alumnos. Lucas-Torres indicó que no permitiremos que Barreda use la táctica de tapar agujeros de unos pocos con dinero de todos. Se refería el popular a que el pasado año cerraron más de 5 autónomos al día, y no tuvieron rescate alguno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img