Nuestra Señora de los Dolores será la imagen de la Semana Santa de Bolaños

La Junta de Hermandades presentó este sábado el cartel en un acto que por segundo año consecutivo es el primero de los actos previos a la Semana Santa. El próximo 13 de marzo se inaugurará la exposición de estandartes e imágenes que cada año se organiza en la Casa de Cultura

Un primer plano de Nuestra Señora de los Dolores es la imagen representativa de la Semana Santa 2010. El cartel fue presentado el pasado sábado en un acto celebrado por segundo año consecutivo y con el que se marca el inicio de los preparativos de la Pasión bolañega, declarada de Interés Turístico Regional junto con la del resto de municipios de la comarca.

El párroco Jesús fue el encargado de iniciar la presentación a través de unas palabras en las que puso de relieve el valor de la madre de Cristo como representación de todas las madres que pierden un hijo. Por su parte el presidente de la Junta de Hermandades, Antonio Martín, hizo un recorrido por los más de 400 años de historia de la Semana Santa en Bolaños.

El alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, participó en el acto donde expuso el valor de la Semana Santa como reflejo de las tradiciones y expuso el valor económico que la Declaración de Interés Regional tiene para Bolaños. “Atraer visitantes a nuestra Semana Santa no es sólo un aspecto económico sino también un reconocimiento para todos los que con tanto fe preparan las procesiones o actos como el de esta noche”, indicó el primer edil, quien remarcó el apoyo completo del Ayuntamiento a cuantas propuestas se reciben por parte de las hermandades, desde cambiar los itinerarios, como ocurrirá este año, hasta la cesión de infraestructuras como la Casa de Cultura durante estos días para los actos de la Pasión.

Junto con la presentación del cartel, durante el acto se proyectó un vídeo realizado por técnicos del Consistorio en el que se hizo un repaso por varias de las hermandades locales y se escuchó música de Semana Santa. El saetero Antonio de Toro Fernández y la Banda de Música Santa Cecilia interpretaron varios temas de Pasión como la saeta Hermanos Costaleros y Estrella de los Mares.

La próxima actividad previa al inicio de la Semana Santa será la inauguración de la tradicional exposición que organiza la Junta de Hermandades y en la que se muestran los principales estandartes e imágenes de las hermandades de Bolaños de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img