Bernardo Antequera pregona la Semana Santa de Miguelturra en la Casa de Cultura

 El presidente de las Hermandades de Semana Santa, Bernardo Antequera ha anunciado los principales actos previos a la Semana Santa y que comenzaron ayer viernes 5 de marzo con la celebración del besapiés en la iglesia parroquial del Cristo de Medinaceli. Otro acto, que igualmente ha comenzado, es el triduo que se está celebrando en la ermita de la Soledad donde se encuentra el Cristo del Perdón y donde también se realiza otro besapies.
     Pero el acto principal, días antes del comienzo de la Semana de Pasión, es el pregón que se celebra, hoy sábado 6 de marzo, la Casa de Cultura a partir de las 20:00 h de la tarde y con entrada es gratuita. En está ocasión correrá a cargo de Clemente Sánchez Barco profesor jubilado de la localidad, y donde actuará también la Banda Municipal de Música.  Según anuncia Antequera el presentador del pregón y el encargado de dirigir el acto que será Jose Luis Fuentes  
 

     El presidente de la hermandad anuncia que la elección del pregonero fue una decisión entre varias personas “nos decidimos por Clemente Sánchez porque vive la Semana Santa desde lo más profundo y está asociado a muchas hermandades. Estamos seguros que lo va hacer que lo puede hacer muy bien”

     Por otra parte, indica que la imagen del cartel que corresponde este año es la hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y aunque este año no se presentará programa ya que este estaba subvencionado por el pequeño comercio de Miguelturra y “no hemos querido sacrificarle más” que si que hacen una a pequeña donación para el concurso de fotografía . Por su parte el cartel lo realizará la Diputación Provincial de Miguelturra.

     Por ultimo, Bernardo Antequera deseó que para cuando comience la Semana Santa la lluvia les conceda un respiro y les permita procesionar los pasos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img