El consistorio organiza una ruta senderista en madrona que pasará por la casa de la luz, el viaducto de la garganta y la cruz del acetre

Plaza Mayor de Almodóvar del CampoLa Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha programado una ruta senderista que, el sábado 27 de marzo, cubrirá un interesante itinerario entre la pedanía de Minas del Horcajo y La Garganta, atravesando para ello el pie monte de Sierra Madrona.
En esta distancia de 13 kilómetros los participantes tendrán ocasión de conocer Minas del Horcajo, aldea de este municipio ciudadrealeño donde hubo una explotación minera muy importante de plata argentífera en el siglo XIX. Además, se visitará la Casa de la Luz, el viaducto de la Garganta y el monumento de la Cruz del Acetre.

La dificultad establecida es media-baja, aconsejándose llevar algo de picar a media mañana (frutos secos, frutas, etcétera, así como cámara de fotos, ropa cómoda, chubasquero, botas de montaña o zapatillas  de ‘trekking’. La salida tendrá lugar a las 9,00 horas desde el Jardín Municipal almodovareño, siendo el regreso para las 14,30 horas. La duración prevista de caminata efectiva, más paradas, será de tres horas y media.

Las personas interesadas han de inscribirse previamente en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, a partir de este próximo miércoles 10 de marzo. El precio establecido es de tres euros, que da derecho al transporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img