Risas, sonrisas y carcajadas en el 17º concurso de Marca-páginas para niños y jóvenes

La delegación de Cultura convoca este concurso dirigido a niños y jóvenes de 5 a 18 años. Al mismo tiempo anuncia el 27º certamen comarcal de cuentos Molino de Griñón. Los premios se entregarán aprovechando la conmemoración de la Semana del Libro. Las bases pueden ser consultadas en la agenda de marzo de www.daimiel.es
Cultura convoca, aprovechando la conmemoración de la Semana del Libro, sus dos tradicionales actividades. Se trata del concurso de marcapáginas y el certamen de cuentos Molino de Griñón, que cumplen 17 y 27 ediciones, respectivamente. En el primero de los casos, la temática va sobre Risas, sonrisas y carcajadas. Podrán participar todos los niños y jóvenes residentes en Daimiel, de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Cada concurrente puede presentar como máximo dos marcapáginas. Hay cinco categorías: Infantil, los tres independientes ciclos de Educación Primaria y Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Módulos Formativos. Los primeros premios se publicarán, mientras que los segundos recibirán libros. El plazo de entrega de las obras se cerrará el día 25 de marzo a las 14 horas en la Casa de Cultura.  

En cuanto al certamen de cuentos, pueden concursar todas las personas nacidas o residentes en los pueblos del entorno con un solo trabajo. Para las categorías superiores, la extensión de la obra no será inferior a cuatro folios ni superior a quince. La técnica del cuento deberá ser original. Se establecen siete categorías, en función del curso escolar, que, hasta Bachiller, Ciclos formativos y jóvenes obtendrán diploma y libros tanto el primer como el segundo premio. En el caso de adultos de más de 25 años, se entregarán 100 y 60 euros, más diplomas, al primer y segundo galardonado. Los cuentos se entregarán en la Casa de Cultura hasta las 14 horas del 15 de abril de 2010.

Teatro

Por otro lado, marzo tiene establecido en la agenda municipal tres citas con el teatro. La primera, el día 14 con La Celosa de sí misma, de Tirso de Molina. Esta obra es para el deleite de todos los públicos y todas las edades. Para disfrutar en toda su extensión ya sea a través de la historia que se cuenta como de las contradicciones en que incurren los personajes, el desfase entre dichos y acciones que provocan el efecto de la comicidad, y los maravillosos textos que dejan entrever una ácida crítica a la hipocresía social de todos los tiempos. Tal como lo expresa su autor: “En asuntos de vital importancia el estilo, y no la sinceridad, es lo que cuenta”.

La segunda invitación es para el 21 de marzo con una obra familiar. Se trata de Zoo cuya trama discurre en lo más profundo de la jungla, unos intrépidos y chiflados exploradores afrontan la más insensata de las aventuras. Su misión es capturar un exótico animal en vías de extinción para el ZOO de una gran ciudad. El precio de la entrada es de 2 euros y se pondrán a la venta en taquilla una hora antes de la representación, a cargo de Yllana.

Por último, el 26 de marzo Producciones 0’99 aborda el tema de la madurez en el teatro Ayala con Maduritos. Las entradas pueden adquirirse por seis euros, sin embargo, habrá un precio especial para conmemorar el Día Mundial del Teatro, de tan sólo un euro para jóvenes estudiantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img