“Cospedal ha utilizado su segunda pregunta en el Senado para intentar quedar bien tras el fiasco de la primera”

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE y diputada regional, Marta Abarca, ha lamentado hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya utilizado su segunda pregunta en el Senado, solamente con la intención de intentar “lavarse la cara” ante los suyos por el ridículo tan clamoroso que hizo, hace 15 días, cuando realizó su primera pregunta en la Cámara Alta.

Abarca recordó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, dejó «totalmente en evidencia» a Cospedal en su debut en el Senado “fue el hazmerreír de toda España, incluso a alguno de sus compañeros de bancada se le escapó más de una sonrisa que les delataba”, indicó.

La responsable socialista lamentó que Cospedal “haya utilizado esta segunda oportunidad para intentar quedar bien y justificar su fiasco anterior y además lo ha hecho rodeada por varios ‘hooligans’ de su partido”.

 “La realidad es que la dirigente del PP ha demostrado que no está comprometida en absoluto ni con las políticas de igualdad ni con las políticas de empleo, solo le preocupa su interés personal y el de su partido”, añadió.

Si le preocupara de verdad las políticas de empleo, argumentaba Abarca, la secretaria general del PP hubiera apoyado las iniciativas que en este sentido se han puesto en marcha en nuestra Región, como el Pacto por Castilla-La Mancha o el Plan de Choque para el Empleo.

Igualmente, Abarca indicó que Cospedal y los dirigentes del PP tampoco se caracterizan por avanzar en la defensa de los derechos de las mujeres. “Hablan mucho, pero a la hora de la verdad, hacen poco”. Y puso como ejemplos el recurso que el PP interpuso contra la Ley de Igualdad y que, afortunadamente, no fue admitido, o el rechazo de los ‘populares’ a los diferentes planes de igualdad y conciliación que se han puesto en marcha en la Región.

Por otra parte, Abarca indicó que después de 23 meses de que Cospedal haya permanecido “muda”, cada una de las preguntas que ha realizado nos cuesta a los españoles, la friolera de 75.650 euros. “Ya podía trabajar un poquito más en el Senado y dedicarse a defender los intereses de los castellano-manchegos, que fueron los que la eligieron”.

Desgraciadamente, la dirigente del PP “cada vez que toca defender a Castilla-La Mancha mira hacia otro lado”.

Respuesta del ministro de Trabajo

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en su respuesta a Cospedal lamentó que a los dirigentes del PP sólo les preocupe de la igualdad cuando están en la oposición, “porque cuando están en el Gobierno hacen y dicen lo contrario”.

También quiso dejar claro que si se habla de empleabilidad femenina, “con el Gobierno del PP el porcentaje de empleo femenino se situaba en el 40% mientras que en la actualidad es del 51%”.

Por último, instó a la secretaria general del PP a preparase mejor los temas y no venir hoy también como lo hizo hace 15 días. “A ver si la próxima vez, que haga la tercera pregunta en dos años, se la prepara mejor”, concluyó el ministro.

Silva: “no admitimos lecciones de Cospedal”

Por último, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, pidió a Cospedal, que no de lecciones en materia de políticas de Igualdad al PSOE porque “el PP no tiene ninguna autoridad moral ni argumentos objetivos en materia de Igualdad”.

Carmela Silva ha retado al PP a que demuestre qué ha hecho a favor de la mujer, y ha asegurado que en sus ocho años de gobierno “no presentaron ni una sola medida ni política a favor de la Igualdad entre hombres y mujeres”.

La portavoz del PSOE ha afirmado con rotundidad “que en materia de igualdad no admitimos ni una lección, ni de Cospedal, ni del PP, porque somos los socialistas el partido que hemos logrado que la mujer tenga la presencia actual en esta democracia, quienes hemos logrado su presencia laboral, y quienes hemos puesto encima de la mesa las políticas de conciliación”.

Por último, pidió a Cospedal que denuncie y diga públicamente que se avergüenza de la actuación del consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, que ayer se disfrazó de mujer dando una imagen “bochornosa y deplorable”, en el acto central del Día de la Mujer organizado por el Gobierno de Núñez Feijoo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img