Sánchez Mulas: “Mientras persista la discriminación y la violencia de género debemos conmemorar el Día de la Mujer”

El programa de actividades con motivo de las XV Jornadas de la Mujer se inició el viernes con la instalación de una mesa informativa en el Mercadillo. Personal del Centro de la Mujer, junto a representantes de las asociaciones de mujeres, invitaron a la ciudadanía a la participación en todos los actos. La responsable del área, Pilar Sánchez Mulas, dijo que “mientras persista la discriminación y la violencia de género debemos conmemorar el Día de la Mujer”.

La unión de las asociaciones de mujeres de Manzanares se vuelve a poner de manifiesto con la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer. Las XV Jornadas bajo el nombre “Celebramos que somos mujeres”, que ha programado el Área de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, cuentan con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Manzanares.

Una mesa informativa, instalada en los Paseos del Río con motivo del Mercadillo, sirvió para inaugurar las Jornadas. Se repartieron lazos violetas e información sobre el nuevo Centro de la Mujer y de las diferentes asociaciones de mujeres de la localidad. Allí se reunieron diferentes mujeres, que invitaron a la ciudadanía a sumarse en cada uno de los actos que se van a llevar a cabo para conmemorar esta celebración. Aurora Gallego, en representación de AFAMMER, dijo que esta conmemoración es necesaria y que espera que un día no se celebre “porque todos seamos iguales”.

Por su parte, Encarni García, de la asociación de mujeres separadas y divorciadas, ADISEMA, se refirió al lema “Celebramos que somos mujeres”. Resaltó el papel tan importante que la mujer realiza en la sociedad y su avance.

Aurora Velasco, Premio mujer 2009,  señaló que la mujer en todas las facetas de la vida hay que tenerla en cuenta. Hemos sido invisibles durante décadas y siempre hacemos una gran labor.

En la mesa informativa también estuvo presente la coordinadora del Centro de la Mujer, Mari Sol Camuñas. Dijo que “hay que celebrar este Día para hacer consciente a la sociedad, a hombres y mujeres, de que la igualdad real no existe. Tenemos que seguir trabajando y aportar nuestro granito de arena para que esa igualdad sea más cercana”.

También se dio cita en esta primera actividad la coordinadora municipal de Servicios Sociales e Igualdad, Luz María Hidalgo. “Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho por hacer”, afirmó antes de resaltar “la importancia de que hombres y mujeres estén juntos para avanzar en igualdad”.  

Pilar Sánchez Mulas, concejala de políticas de igualdad, señaló que el 8 de marzo, hay que celebrarlo porque todavía quedan sitios donde la mujer no está presente, por todo lo conseguido y porque “el Día de la Mujer persistirá mientras existan la discriminación y la violencia de género”.

Todas las participantes animaron a la ciudadanía a la participación en los actos de las XV Jornadas de la Mujer que se desarrollarán en Manzanares hasta el viernes 12 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img