Sanroma señala que las políticas de igualdad son un factor de efectividad económica y desarrollo sostenible

En un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos en Puertollano La directora del Instituto de la Mujer transmitió el reconocimiento del Gobierno regional a las mujeres que conforman el movimiento vecinal de la región porque además de trabajar dentro y fuera del hogar “ejercen una posición activa” en el aumento de calidad de vida de nuestros barrios y hacen de la igualdad “una clave para crecer en desarrollo”.

La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, resaltó la importancia de continuar apostando por las políticas de igualdad para superar la crisis, puesto que la igualdad es “un factor de efectividad económica y desarrollo sostenible”.

Sanroma hizo estas declaraciones durante su participación en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que organizó en Puertollano (Ciudad Real) la Federación de Asociaciones de Vecinos (FLAVE), y donde también estuvieron presentes el presidente de la misma, Fernando Mazos, la responsable del Instituto de la Mujer en la provincia, Concha Tolosa, y la concejala de Igualdad, Ana Moralo.

En este evento se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo “Mi madre trabaja”, donde participaron los niños y las niñas de los miembros de esta Federación y a quienes la directora felicitó por “la mirada de género que ya incluyen en sus obras a tan temprana edad”.

De este modo, hizo referencia al futuro de la región y a la importancia de que la igualdad “acompañe cualquier apuesta por la superación de la crisis”, porque no tendría lógica “apostar por el progreso al margen del potencial de las mujeres”.

En este sentido, reiteró que el Gobierno del presidente Barreda continúa con su compromiso por las políticas de igualdad, a las cuales ha dado un nuevo impulso con la aplicación de la transversalidad de género en toda la acción de la administración autonómica.

Asimismo, la directora puso en valor los avances experimentados por las mujeres como son la incorporación masiva al mundo laboral y a la Universidad, la inclusión de paridad en el ámbito político o la lucha contra la violencia de género.

Aún así, evidenció los retos que aún quedan por alcanzar, como son la eliminación de la brecha salarial, la falta de corresponsabilidad de mujeres y hombres en la esfera pública y privada o la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Por ello, señaló que es fundamental seguir apostando por las políticas de igualdad, pero que “ha de producirse un cambio de mentalidad que acompañe a la acción del Gobierno y que permita eliminar los estereotipos de género que obstaculizan el avance en igualdad”.

Por otro lado, en el encuentro con las asociaciones vecinales, Sanroma transmitió el reconocimiento del Gobierno regional a todas las mujeres de la región que, además de trabajar dentro y fuera del ejercen una “posición activa” desde el movimiento asociativo con el fin de aumentar la calidad de vida de nuestros barrios y hacer de la igualdad “una clave para crecer en desarrollo”.

En este evento conmemorativo del 8 de marzo se dieron cita 200 personas de las asociaciones vecinales de Puertollano y otras organizaciones invitadas como representantes de las asociaciones de amas de casa, de personas enfermas de fibromialgia, del movimiento asociativo de mujeres gitanas, entre otras, y trabajadoras del Centro de la Mujer de la localidad, uno de los más antiguos de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img